Las mejores aplicaciones para ahorrar batería

Ya le has bajado el brillo de la pantalla al mínimo, has desactivado las aplicaciones que no necesitas y apagado todo lo que no vas a usar o no es necesario, pero ¿se puede exprimir aún más la batería? Por sorprendente que parezca, una aplicación te puede ayudar bastente, de hecho varias aplicaciones. Aquí abajo hemos recopilado las mejores apps para ahorrar batería.

android-bateria

1. DU Battery Saver | Power Doctor

DU Battery Saver tiene casi cinco millones de valoraciones con cinco estrellas en Google Play, lo que claramente quiere decir que un motón de gente piensa que es genial. Y tienen razón. La aplicación gratuita ofrece optimización del sistema con un solo clic, una buena selección de modos de ahorro preestablecidos, además de la posibilidad de crear tus propios perfiles con mejoras de la batería de hasta un 50%, según los desarrolladores.

Nosotros nos tomamos esta cifra con un poco de escepticismo, pero lo que si es cierto es que en uso a diario es capaz de alargar la vida de tu batería. Merece la pena darle una oportunidad.

dubatterysaver

2. Greenify

Greenify es una aplicación bastante conocida y con mucha solera desde que apareciese con Android Kitkat. En un principio solo se podía utilizar en dispositivos con acceso root, pero desde hace tiempo Greenify está disponible para todos los públicos. Esta aplicación busca los procesos que no son necesarios y los deja en un estado de hibernación. De esta manera la aplicación no gasta recursos innecesarios hasta que la vuelves a utilizar.

Los procesos que se están ejecutando en el segundo plano se van a ver reducidas drásticamente, por lo que las demandas de tu dispositivo y la energía que consume se van a reducir. El inconveniente es que hay algunas aplicaciones que no actualizan la información que necesitan para funcionar, pero puedes excluirlas de la lista de hibernación de Greenify.

greenify

3. Snapdragon Battery Guru

Como puedes leer en el nombre de la aplicación es exclusiva para los smartphones con chips de Qualcomm Snapdragon, de los que hay bastantes. Al principio, después de instalarla, Battery Guru parece que no hace nada, eso es porque te está observando. Primero tiene una fase donde recoge información sobre como usas tu smartphone, qué es lo que usas y cuándo, así aprende que app no necesitas y puede desactivar.

Por ejemplo, cuando vas a dormir, se pueden apagar las señales inalámbricas ya que no las necesitas por la noche. Es una aplicación estupenda para todo aquel con un Snapdragon ya que Qualcomm no se olvida de actualizar la aplicación con nuevos avances.

newbatteryguru

4. JuiceDefender

JuiceDefender tiene un conjunto de tres aplicaciones: hay una versión gratuita, una versión Plus por 1,99 € y una Ultimate por 4,99 €. Está claro que la primera que tienes que instalar es la gratuita y si te gusta puedes probar las demás o si necesitas opciones como el control de la conexión Wi-Fi con reconocimiento de la ubicación.

Sea cual sea la versión el fundamento de JuiceDefender es el mismo: utilizar perfiles para especificar la agresividad en la gestión de la batería. Una función muy últil es una vez desactivada la conexión Wi-Fi o 3G/4G se pueden programar las reconexiones periódicas sin que tengan que estar funcionando todo el día y toda la noche.

juicedefender

5. Battery Defender

A veces la mejor aplicación es la más sencilla, como en el caso de Battery Defender. Es muy sencilla de utilizar, no trata de hacer todo lo imaginable simplemente cubre lo básico eficazmente. Se puede activar automáticamente la conexión Wi-Fi y a la red móvil cada vez que se apaga la pantalla, pero todavía deja una ventana cada 15 minutos para que las aplicaciones actualicen su información. Se pueden desactivar las conexiones cuando se duerme y cuando el nivel de batería es crítico.

Algunos usuarios han reportado algunos problemas con Lollipop, pero parece deberse a algunos terminales específicos. Si quieres sacarle un poco más de partido a tu batería y no quieres pasar un buen rato ajustándolo bien todo, merece la pena probar esta app para ahorrar un poco de batería.

batterydefender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *