Las llamadas de WhatsApp para iPhone estan en prueba

El evento para desarrolladores programado por Facebook, el F8, ya servía como avance para indicar que el servicio de llamadas VoIP en WhatsApp para iPhone se activarían en las próximas semanas. Así ha sido, en parte, puesto que hemos detectado la que última versión de pruebas de la app, la 2.12.1.120, ya permite utilizar el servicio de llamadas por Internet. No obstante, por ahora tan solo permite recibir llamadas desde otros dispositivos Android, aunque se trata de una muestra de que la compañía pronto lanzará la versión definitiva que permita usar el servicio de forma completa.

WhatsApp-llamadas-iPhone_0El fenómeno de las llamadas de WhatsApp empieza para los usuarios de iPhone. Después de semanas y semanas en pruebas en la aplicación para dispositivos Android, la compañía decidía poner en activo el servicio el pasado día 30 de marzo. Ahora, unos días más tarde, se producen los primeros indicios que nos hacen pensar que WhatsApp activará muy pronto las llamadas para usuarios de la plataforma iOS.Llamadas en WhatsApp para iPhone

WhatsApp-llamadas-iPhone-650x562

Tal y como sucedió en Android, la aplicación de WhatsApp para iOS nos ofrece algunas pistas acerca de la evolución del servicio de llamadas integrado en la propia mensajería instantánea. Si bien hasta el momento hemos tenido acceso a varias capturas de la interfaz con detalles que apuntaban al VoIP, la última versión Beta pública de WhatsApp para iPhone, identificada como 2.12.1.120, ya permite recibir llamadas por Internet. Así nos lo confirman nuestros compañeros de ADSLZone, que han tenido la ocasión de probar cómo dicha versión admite el servicio de llamadas gratuitas.

Lo cierto es que las llamadas de WhatsApp para iPhone no se corresponden con el servicio definitivo. En realidad hemos tenido ocasión de probar que la versión de pruebas permite recibir las llamadas, pero para ello es necesario que un usuario de Android inicie dicha llamada. Es decir, la interfaz gráfica de la app aún no dispone de los apartados desde los que realizar una llamada. No obstante, éste es un claro indicativo de que Facebook tiene intenciones de lanzar el servicio, al menos en fase de pruebas –como así sucedió en la plataforma de Android- para testar su funcionamiento de forma escalonada y posteriormente activar el servicio completo para todos los usuarios. Esta iniciativa llega poco después de que se descubriera un tweak en Cydia que permitiría probar dicho servicio, aunque tampoco podemos olvidar la iniciativa de la firma a cargo del desarrollo de la app que igualmente permitía probar el servicio de WhatsApp Web en iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *