Las frases mas reconocidas de Steve Jobs

Steve Jobs es y será recordado como fuente de inspiración y de innovación en todo lo que hizo, aunque mayoritariamente será recordado como el fundador de Apple y su participación en los proyectos más exitosos de la compañía como el iPhone, el iPad o el iPod. Steve Jobs incursionó en otros muchos campos, donde destacó también por sus progresos, que en más de una ocasión dejó patente mediante sus frases lapidarias sobre el trabajo, la creatividad o la vida.

Muchas de las frases célebres del ex CEO de Apple, serán recordadas por su mordacidad, pero sobre todo por ser fieles a la vida misma, ya que una de las cosas que más caracterizaban al exitoso empresario,era su espectacular visión de conjunto.

Steve Jobs nació en la soleada ciudad de San Francisco el 24 de Febrero de 1955. Era hijo de unos estudiantes universitarios que lo dieron en adopción a una familia de clase media, que se trasladó a Mountain View, uno de los epicentros estadounidenses de la industria electrónica, un área donde el pequeño Steve comenzó a mostrar interés desde la niñez, conduciéndole a adquirir su primer ordenador a la temprana edad de doce años, lo que le ayudó a a darse cuenta de cuál era su vocación y a lo que quería dedicar el resto de su vida.

En 1972 ingresa en la universidad, pero tras el primer semestre decide abandonar, según sus propias palabras, porque no le convence el sistema educativo y decidió dedicarse a lo que realmente le entusiasmaba.

Tras dos años de asistir a clases como oyente y un retiro espiritual en la India, comienza a su actividad en el taller de su casa montando el mismo su primer ordenador personal y promocionándolo en las ferias de electrónica digital, esos fueron los comienzos de Apple.

Años más tarde, Apple se consolidó como una de las empresas informáticas más sólidas y en las campañas publicitarias se hizo famosa la popular frase de Steve Jobs “Think different” (piensa diferente) y que fue adoptada como slogan comercial y como filosofía de la empresa.

Si algo era característico de Jobs, es su capacidad de innovar y reinventarse a sí mismo en cada proyecto, otra grandiosa cualidad que dejó patente en algunas de sus frases como “Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación” o “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás” e indiscutiblemente él lo era.

A parte de la innovación de sus productos en cuanto tecnología, Apple se destacó de otras compañías del sector por el diseño innovador de sus productos, algo en lo que Steve Jobs ponía un enfásis especial, por lo que podemos deducir de algunas citas del por aquel entonces presidente de Apple, llegó a a firmar en alguna ocasión “la gente piensa que el diseño no es importante, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre” Esto ha quedado demostrado por el paso del tiempo.

Steve Jobs ha sido el modelo a seguir por muchos de sus contemporáneos, por su grandiosidad, elocuencia y por ser un orador nato, lo que le condujo a exponer varios discursos, entre los que se encuentran uno de los más importantes de su carrera en la universidad de Stanford, en el que habló de varios aspectos de su carrera desde una perspectiva muy humana y de su filosofía de la vida y la muerte, aludiendo a la enfermedad que le había sido diagnosticada con gran entereza y energía vital, que desprendía por todos los sitios que pasaba. De aquel discurso, podemos extraer frases tan estremecedoras como estas:

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”,

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”

“Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”.

Hay muchas cosas por las que recordaremos a Steve Jobs, sus frases son sólo una pequeña muestra de su genialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *