Las demos llegan a Google Play, ¡prueba los juegos antes de comprarlos!

Seguramente recordarás que, hace ya bastante tiempo, Google presentó las Instant Apps. Básicamente, y en pocas palabras, son una solución para que los usuarios puedan usar algunas apps, como Vimeo, sin necesidad de instalarlas en su totalidad. Algo parecido llega hoy a los juegos, y es que Google ha introducido un botón en su tienda de aplicaciones que permite a los usuarios probar los juegos antes de comprarlos o descargarlos, como si de una demo se tratase.

Esto es posible gracias a una colaboración entre Google y la empresa AppOnBoard. Solo debes acceder a la ficha de una app en Google Play y pulsar el botón “Try now”. Este descargará una demo de 10 MB que te permitirá probar el juego, ya sea gratis o de pago, durante un tiempo para que compruebes por ti mismo si te gusta y si te merece la pena descargarlo/comprarlo. También funciona con juegos que no se han lanzado todavía, como los que puedes ver en el vídeo que hay bajo estas líneas.

De todas formas, no es algo que dependa exclusivamente de Google y AppOnBoard. Son los propios desarrolladores los que deben introducir esa funcionalidad en sus juegos, para lo que deberán pagar una especie de cuota (sin especificar). Evidentemente, AppOnBoard ofrece una prueba gratuita de 30 días, que no solo permite ofrecer una demo a los usuarios, sino estadísticas de uso y datos sobre el comportamiento dentro de la propia app. Esperemos que más devs se animen e introduzcan esta interesante función en sus apps.

Hasta el momento, la única forma de probar juegos es, si es gratuito, descargándolo y probándolo o, si es de pago, pagándolo, probándolo y solicitando el reembolso en Google Play. Con el sistema de AppOnBoard, cualquier usuario puede probar una app en cualquier momento, ya que no es lo mismo descargar 10 MB que 500 usando los datos móviles, por ejemplo.

También hay algunos juegos de pago que se pueden probar gratis desde Google Play Juegos usando la tecnología de Instant Apps. Un ejemplo es Bridge Constructor Portal. Solo debes acceder a su sección correspondiente y pulsar en “Jugar ahora. Pasado unos segundos, se descargará una demo jugable a la que podrás acceder durante un tiempo para decidir si pasas por caja o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *