Las cinco claves de la Samsung Galaxy View

Cuando escuchamos por primera vez el rumor de que Samsung estaba probando una tableta de 18,4 pulgadas pensamos que se trataba de un prototipo que probablemente no vería la luz. La Samsung Galaxy View ya es oficial y ha resultado ser un producto con posibilidades y funciones muy interesantes.

Samsung-Galaxy-View-011

Tal y como lo define la propia compañía, la Samsung Galaxy View es una tableta Android con espíritu de televisor portátil, o un televisor con alma de tableta, según se mire. Su enorme pantalla la hace perfecta para el consumo de contenido multimedia en el hogar y su diseño portátil facilita el transporte. Te contamos las cinco claves de la nueva Samsung Galaxy View.

Samsung Galaxy View

1. Pantalla, el tamaño sí importa

Puede que no sea tan importante en otro tipo de productos, pero en la Samsung Galaxy View el tamaño es la clave. Samsung dice haber calculado el tamaño óptimo para que su nueva tableta ofrezca una experiencia visual como la de un televisor, pero con la portabilidad que nos da un tablet. Su pantalla es una TFT de 18,4 pulgadas con resolución FullHD y relación de aspecto 16:9. Con esta configuración, la densidad se queda en 120 puntos por pulgada, muy baja si la comparamos con otros smartphones y tablets de la marca, pero de sobra si la enfrentamos a un televisor (que no sea 4K, claro está).

Samsung Galaxy View

2. Diseño portátil

El diseño es probablemente la característica que más nos ha gustado de la Samsung Galaxy View. La surcoreana ha sabido como resolver este equipo de una forma sencilla y práctica. Lleva acoplado unstand que nos permite apoyarla en una mesa en posición vertical, pero la curva permite ponerla también en un ángulo más inclinado, para poder manejarla más cómodamente. El stand lleva un asa incorporada para poder transportarla de habitación en habitación con un agarre cómodo y seguro. Nos gusta que hayan eliminado el botón frontal, y es que un producto de semejante tamaño es para ser manejado a través de la pantalla táctil. En su lugar, Samsung ha colocado los botones de navegación dentro de la propia pantalla para que sea más fácil pulsarlos.

Samsung Galaxy View

3. Altavoces estéreo frontales

La Samsung Galaxy View tiene una clara vocación de dispositivo de entretenimiento, y para disfrutar de una buena experiencia multimedia, además de una pantalla amplia, necesitamos un sonido claro y nítido. Samsung ha integrado dos altavoces frontales de 4W cada uno, pero también se le puede acoplar un altavoz externo.

4. Contenido multimedia

Como no podía ser de otra forma, la Samsung Galaxy View ofrece acceso a varios de los proveedores de contenido multimedia más populares. De momento no sabemos la disponibilidad por países, pero Samsung se ha asociado con compañías como Netflix, YouTube y Hulu para poner a disposición del usuario una oferta multimedia variada. Además, cuenta con Android 5.1.1 Lollipop con acceso a la tienda Google Play.

5. Autonomía

Por último, pero no menos importante, está la autonomía. La Samsung Galaxy View cuenta con una batería de 5.700 miliamperios que nos dará energía para reproducir vídeos durante 8 horas, más que de sobra para ver varias películas sin tener que visitar el enchufe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *