Las Células madre pueden curar la impotencia

Sin lugar a duda las células madre están sobresaliendo en el campo de la medicina por sus diversas utilidades. Una reciente investigación realizada por el departamento de Urología y Farmacología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tulane en Nueva Orleans, ha demostrado que dichas células podrían funcionar para combatir la impotencia o disfunción eréctil.

Asi como en el proceso regenerativo del pene en caso de realizarse una operación quirúrgica. Esta terapia que aún sigue en grado experimental y que es uvaluada con ratones, ha mostrado que al aplicarse las células madre en los tejidos injertados del aparato reproductor operado, estas aceleran y mejoran el proceso de recuperación.

Inclusive se observó que ocho semanas después de haberse realizado la intervención, el pene recuperá su función eréctil gracias a la rápida recuperación de los músculos cavernos. Asimismo, se probó el uso de células madre en ratones que no recibieron un transplante de piel y que tenían impotencia. El resultado fue alentador, más de la mitad de los roedores utilizados durante el experimento recuperaron el estado eréctil de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *