Las apps estarán todas adaptadas para el iPhone X en Abril

El iPhone X se puso a la venta el pasado 3 de noviembre, estrenando su revolucionario diseño y su pantalla Super Retina sin marcos. Además también llegó el conocido como “notch” que hizo tener que cambiar el paso a los desarrolladores, ya que sus aplicaciones necesitaban adaptarse al nuevo dispositivo.

Desde Cupertino no impusieron ningún tipo de orden, y la mayoría de desarrolladores importantes fueron lanzando sus actualizaciones, para que sus aplicaciones se aprovecharan de la tecnología Super Retina de la pantalla, y además “salvar” el notch, que para muchas aplicaciones supone un gran impedimento o casi una molestia se podría decir.

Sin embargo ahora Tim Cook y sus chicos parecen haber dicho basta a las aplicaciones sin adaptar al iPhone X, y han anunciado que a partir del próximo mes de abril, todas las aplicaciones que lleguen a la App Store deberán de ser compatibles con el iPhone X. Las aplicaciones que ya se encuentran disponibles de momento no tendrán una fecha límite para la adaptación, aunque de las llamadas importantes, muy pocas quedan por adaptarse.

La nueva norma fue hecha pública a través de un correo electrónico enviado a una enorme cantidad de desarrolladores, que ya trabajan en adaptarse a iOS 11 y al iPhone X. El objetivo de Apple parece claro y es el de no de permitir que sigan apareciendo aplicaciones en la tienda oficial de aplicaciones que no están adaptadas a sus dispositivos móviles.

Eso sí, este número de aplicaciones es ya muy reducido, pero Apple quiere disminuirlo hasta que sean cero esas aplicaciones. Todo esto no solo beneficia a los de Cupertino sino también a todos los que usamos un iPhone X y en general un iPhone, que podremos descargar siempre aplicaciones actualizadas y que aprovechan nuestro terminal al máximo.

¿Te has encontrado con muchas aplicaciones sin adaptar a las posibilidades del iPhone X en la App store?. Cuéntanos cuales en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *