Las 10 mejores características del Samsung Galaxy S8

La marca Samsung ha dado lo mejor de sí en el diseño del Samsung Galaxy S8. Ha introducido muchas novedades interesantes en el diseño, las funciones y la seguridad, y muy probablemente se convertirá en un éxito de ventas en España. A continuación repasamos para ti las 10 mejores características del Samsung Galaxy S8.

1. Diseño espectacular

Empecemos por la parte estética. El Samsung Galaxy S8 es muy llamativo visualmente. Conserva los detalles a los que ya nos tiene acostumbrados Samsung (como los elegantes bordes redondeados), pero con algunas novedades.

El detalle más llamativo es la desaparición del clásico botón central. Parece que Samsung ha decidido conceder todo el protagonismo a la enorme pantalla.

2. Pantalla perfecta para ver vídeos o series

Además del diseño exterior de todo el terminal, hay que destacar en especial la pantalla del Samsung Galaxy S8.  Se trata de un enorme panel de 5,8 pulgadas, con tecnología táctil Súper AMOLED y protegido con cristal Corning Gorilla Glass 5.

La pantalla tiene una resolución de 1440 x 2960 píxeles, con una impresionante densidad de 568 puntos por pulgada.

samsung galaxy s8 pantalla

Samsung ha apostado por una pantalla de gran tamaño y alta resolución, y sin bordes laterales. Si a esto añadimos los bordes laterales mínimos, queda claro que el Samsung Galaxy S8 es el smartphone perfecto para disfrutar de vídeos como series y películas.

3. Asistente inteligente Bixby

Bixby es una de las novedades más esperadas de la marca coreana. Se trata de un sistema de asistencia inteligente desarrollado por Samsung. Bixby utiliza inteligencia artificial para mejorar las posibilidades de uso, por lo que se ha convertido en un sustituto mucho más avanzado del original sistema S Voice.

bixby samsung galaxy s8

El asistente inteligente Bixby es una de las características más destacadas del nuevo Samsung Galaxy S8

4. Android 7 de fábrica

El smartphone Samsung Galaxy S8 viene de serie con Android 7 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Además, si tenemos en cuenta las decisiones de la compañía en otros momentos, es previsible que Samsung actualice sus modelos de gama alta (incluido el S8) a la futura versión Android 8.

5. Más opciones de seguridad, incluyendo el escáner de iris

Samsung ha decidido apostar por mejoras en la seguridad y en la privacidad. Por ello, el Samsung Galaxy S8 cuenta con lector de huella digital, pero también con escáner de iris.

El smartphone es capaz de verificar la identidad del usuario con solo analizar su ojo desde la cámara frontal. El escáner de huella se ha trasladado a la parte trasera del teléfono, ya que ha desaparecido el botón de navegación central.

6. Mejoras en la cámara principal y en la grabación de vídeo

La cámara principal del Samsung Galaxy S7, que también estaba presente en el S7 Edge, demostró ser una de las mejores cámaras móviles de su momento. Ahora, en el nuevo modelo Samsung Galaxy S8, obtendremos fotografías más nítidas y podremos acceder a más opciones de edición.

La lente principal del nuevo Samsung Galaxy S8 es de 12 megapíxeles, con flash LED y con apertura f/1.7.

Además, una de las funciones más apreciadas por los usuarios es la grabación de vídeo en calidad 4K, de la que también podemos disfrutar en el Samsung Galaxy S8.

7. Impresionante cámara para selfies

samsung galaxy s8 cámara selfies

La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 es e 8 megapíxeles y promete selfies de muy buena calidad. La lente principal introducirá mejoras en las fotografías, pero si en algo llama la atención la captura de imágenes en el S8 es la cámara frontal.

Samsung no ha querido quedarse atrás en un mercado que cada vez da más importancia a los selfies, y por ello la cámara frontal del Galaxy S8 es de 8 megapíxeles.

Las posibilidades de uso son también bastante amplias. La apertura de lente es de f/1.7, al igual que en la cámara principal. Y en la aplicación podremos manejar numerosas opciones y ajustes de modo belleza.

8. Procesador potente de ocho núcleos

En el interior del Samsung Galaxy S8 encontramos un procesador Exynos 8895, de ocho núcleos (cuatro funcionando a 2,3 GHz y cuatro a 1,7 GHz). A esto hay que sumar una memoria RAM de 4 GB que garantiza el funcionamiento fluido del teléfono.

Cabe esperar, por tanto, que el rendimiento del smartphone esté a la altura de los usuarios más exigentes, incluso con aplicaciones que consuman muchos recursos del terminal.

9. Resistencia al agua

Al igual que los modelos anteriores Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, el nuevo S8 es resistente al agua. Cuenta con el certificado IP68, que garantiza protección frente al polvo y la capacidad de resistir una inmersión de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

10. Carga inalámbrica de la batería

La batería del Galaxy S8 es de 3000 mAh y cuenta con función de carga rápida. Además, para mayor comodidad, se puede cargar de manera inalámbrica utilizando las estaciones de carga de la marca.

Gracias a esto, podemos seguir utilizando el teléfono con mayor facilidad y dejarlo encima de la mesa sin que estorben los cables cuando tengamos que hacer una llamada.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8

El nuevo smartphone de la empresa coreana ya se ha anunciado oficialmente en España. A través de la web de Samsung se puede reservar ya el Galaxy S8, y se espera que los envíos comiencen antes de finales de abril.

samsung galaxy s8 s8+

Además del Samsung Galaxy S8, la marca venderá también otro teléfono de mejores prestaciones, el Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8 cuesta 810 euros y se puede adquirir en negro, plateado o gris oscuro. Es probable que en el futuro veamos más colores, como una versión en blanco.

Por su parte, el modelo Samsung Galaxy S8+, con mejores prestaciones, se venderá en nuestro país por 910 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *