Las 10 contraseñas más inseguras del mundo

Las 10 contraseñas más inseguras del mundo. Hoy la manera de administrar y proteger nuestro dinero es a través de los bancos; por otro lado las tarjetas tanto de débito y crédito se han convertido en un accesorio que nos saca de apuros a la hora de hacer una compra, ya que con ellas no es necesario tener dinero en efectivo.

Si bien es cierto las tarjetas se convierten en un buen dispositivo de seguridad en caso de ser asaltado, también es cierto que gracias a los avances tecnológicos cada vez es más común que sean hackeadas.

De acuerdo a lo publicado por la revista TIME, una de las garantías entre los ladrones y su cuenta bancaria son cuatro números, también conocido como el PIN (en inglés, Personal Identification Number o Número de Identificación Personal) ; por lo que la elección de estos números es de suma importancia en la protección de sus bienes.

Un nuevo estudio de DataGenetics, muestra que los ladrones de tarjetas de crédito y débito son capaces de adivinar con éxito en 20 intentos más del 25% de PIN.

¿Por qué los hackers son capaces de adivinar un NIP de 20 posibilidades de un máximo de 10 mil combinaciones? Para responder a esta pregunta, los investigadores analizaron en internet los números de cuenta y PIN expuestos por las violaciones de datos y estudiaron los números de NIP que la gente eligió.

Como resultado, muchas personas utilizan secuencias numéricas, como “1234″ o “1111″, como su NIP, que los hace vulnerables a la piratería. Otras opciones populares para NIP incluyen año de nacimiento, el mismo dígito repetido cuatro veces u el año que se hizo famoso por el título de alguna película, como 2012.

Aquí están los 10 NIP más utilizados, según el estudio DataGenetics. Debido a su popularidad, estos son también los menos seguros, así que no los utilices por tu seguridad.

1234
1111
0000
1212
7777
1004
2000
4444
2222
6969

Los mejores NIP son números aleatorios que no tienen un significado especial para el titular de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *