Lanzan versión estable de Android 4.4 para PC

De las diferentes formas que existen para ejecutar el sistema operativo Android la más popular y la que mejores resultados está teniendo es la versión lanzada por Android x86. Se trata de un software que aprovecha las raíces linuxeras de Android para portarlo como un sistema operativo para PC.

android-4.4.2-pc

La versión más reciente de este port del sistema operativo de Google está basada en Android KitKat 4.4.2 y funciona en cualquier ordenador con un procesador x86 con arquitectura de 64 bits. Las últimas características que se han implementado, más allá de la apariencia basada en KitKat, son el soporte para HD o la reproducción de videos en formato FullHD dentro de las aplicaciones.

En este Android 4.4 para PC también se ha implementado una aceleración del hardware OpenGL ES disponible tanto para procesadores Intel como AMD Radeon. Además, utiliza el conocido launcher Trebuchet que han desarrollado los genios de CyanogenMod.

Aunque no lo parezca, la instalación de este sistema operativo es relativamente sencilla. Se puede descargar el instalador de código abierto directamente desde la página de los desarrolladores desde este enlace. Se trata de un archivo ISO que puede montarse en una unidad virtual o directamente en un soporte físico. Puede hacerse montando la imagen en un CD o, lo más recomendable, crear un USB de arranque con la mencionada imagen. Tan sólo tienes que tener en cuenta que debes elegir la versión Android x86 4.4-r1. Es más que recomendable seguir las instrucciones de instalación que están disponibles en la propia página de Android x86.

Los resultados son, cuanto menos, sorprendentes y si has instalado alguna vez en tu ordenador alguna versión de Linux o Ubuntu seguro que puedes dar este salto sin mayores problemas. Según la experiencia de algunos usuarios, se trata de un SO que encaja muy bien en equipos ultraportátiles como el Asus Eee PC o similares. ¿Estás dispuesto a probarlo? Puedes deajarnos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *