Lanzan el primer chocolate que no engorda

Lanzan el primer chocolate que no engorda. Un grupo de especialistas pertenecientes a la Universidad de Warwick han logrado crear la primera barra de chocolate que no hace subir de peso. Según la revista Journal of Materials Chemistry, los investigadores tomaron gran parte de la grasa que contiene la manteca de cacao y la leche en las barras y la sustituyeron por gotas de jugo de naranja, frutas con mucha vitamina C o incluso una mezcla de chocolate negro y blanco.

Utilizaron la técnica de emulsión de Pickering que, según dice Stefan Bon –autor del estudio-, es una química que no quita la textura ni la sensación de chocolate que dan los ingredientes grasos.

El resultado de la intervención tiene un sabor afrutado, sin embargo también está la opción de utilizar agua y una cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) en lugar de jugo exprimido.

Bon explicó: “Es la grasa lo que lo da al chocolate todas las sensaciones indulgentes que la gente busca: la textura suave como la seda, la forma en la que se derrite en la boca, el chasquido cuando se parte con la mano. Hemos encontrado una manera de mantener todas esas cosas que hacen que el chocolate sea chocolate, pero con frutas en vez de grasa”.

Via: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *