Lance Armstrong confiesa que uso esteroides

Lance Armstrong confiesa que uso esteroides. Nunca dio un doping positivo, pero la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) se basó, en octubre, en evidencias y testigos para sancionarlo de por vida. Una carrera que tiene siete Tour de France, que siempre tuvo la superación como bandera, y que se vio desmoronada al conocer la noticia de su dopaje.

Lnce-Armstrons-esteroides

Faltaba su palabra. El ex ciclista Lance Armstrong finalmente reconoció que utilizó sustancias prohibidas para ganar siete veces una de las carreras más importantes del ciclismo mundial, junto con el Giro de Italia y la Vuelta de España.

El deportista al cual la UCI (Unión Ciclista Internacional) le quitó esos títulos, grabó una entrevista en el progama de Oprah Winfrey. Un famoso ciclo televisivo estadounidense dónde las personalidades hablan “sin barreras”.

  

 Allí admitió su error en una entrevista de más de dos horas, que será editada para emitirse en 90 minutos. “Recién concluido con @lancearmstrong. Más de dos horas y media Vino PREPARADO!”, escribió Winfrey en su cuenta de twitter.

 Los medios locales citaron a fuentes anónimas que estuvieron presentes en la grabación y que confirmaron el momento en que Armstrong confirmó algo que siempre había negado. Oprah estará en el programa de la CBS “This Morning” para dar detalles del encuentro con Armstrong.

 Este hecho traerá muchos inconvenientes para él. Más allá de los acuerdos a los que pueda llegar con la USADA y la AMA (Agencia Mundial Antidoping), una confesión podría conllevar serios probelmas legales.

 

 El Departamento de Justicia está estudiando si se une a la demanda presentada contra Armstrong por su ex compañero Floyd Landis, que lo acusa de haber defraudado al gobierno federal en decenas de millones de dólares al violar supuestamente el contrato que lo obligaba a competir “limpiamente” con el equipo U.S. Postal Service.

 Además, una agencia de promoción de Estados Unidos le reclama que devuelva el dinero que le pagó como bonus por ganar sus Tours de France, y el diario británico”The Times” igualmente le pide que reintegre el medio millón de dólares que le tuvo que pagar por un delito de injurias.

 En 1997, y tras su recuperación de un cáncer de testículos, Armstrong fundó la fundación caritativa “Livestong”. También debió brindar un discurso para disculparse con ellos tras la noticia que reveló que se valió de métodos antideportivos para ganar sus campeonatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *