La tasa de actualización de iOS 10 se eleva hasta un 48%

La actualización de iOS 10 sigue expandiéndose a velocidad de vértigo. Tal y como denotan los datos estadísticos de Mixpanel, la última versión del software de Apple ya conforma el 48% de cuota respecto a los iDispositivos disponibles. De hecho, esta cifra supone la superación de la tasa de iOS 9. Del mismo modo, este hecho implica que la última versión de Apple ha calado más rápido que la anterior entre los usuarios, tal vez por el mayor número de mejoras y el atractivo que suponen las novedades integradas.
ios-10-715x374

Apple presentaba el pasado 7 de septiembre los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y con éstos llegaba la nueva versión nativa de iOS. Nos referimos a iOS 10, la cual también pasaba a estar disponible para los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles en forma de actualización. Esa misma llegaba hace escasas dos semanas y desde entonces la tasa de adopción ha ido creciendo de forma notable. Tanto es así que a estas horas iOS 10 ya es la versión de la plataforma de Apple mayoritaria, superando incluso a iOS 9.

iOS 10, la versión mayoritaria

Las estadísticas de Mixpanel nos sirven una vez más para cuantificar el grado de satisfacción que ha generado la última actualización de Apple. Y es que según se puede seguir en tiempo real -os dejamos una muestra a través de la captura de pantalla- iOS 10 ya supone algo más del 48% de las versiones instaladas en los iDispositivos. En cuanto a iOS 9, ésta dispone de una cuota del 47%. El resto se dividen principalmente en iOS 8 y anteriores versiones más veteranas. Este hecho supone otra marca para Apple puesto que significa que iOS 10 ha logrado superar la tasa de adopción respecto a la anterior versión en un tiempo inferior.Adopción de iOS 10

Apple alarga el soporte de software

Del mismo modo, las estadísticas elaboradas por Mixpanel ponen de manifiesto el funcionamiento de la estrategia de software de Apple, muy diferente a lo que sucede con Android y la preocupante fragmentación. Y es que cada actualización de la firma norteamericana llega a un buen número de iPhones, iPads y iPods Touch, independientemente del tiempo que lleven en el mercado. Actualmente, iOS 10 está disponible para modelos a partir del iPhone 5, iPad Mini 2, iPad de cuarta generación, iPad Air y iPad Pro, además del iPod de sexta generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *