La primera beta pública de iOS 9.2 ya está disponible

La compañía Apple anunció hace unos meses que haría que algunas de las versiones beta de su sistema operativo (iOS) fueran públicas, en lugar de ponerlas únicamente a disposición de los desarrolladores. Esto permitiría al común de los usuarios de iPhone acceder a todas las novedades que trae cada una de las actualizaciones y a conocer de primera mano la naturaleza de todos los cambios que se hubieran incluido.

iPhone6

Pues bien, fiel a esta nueva política, la firma de Cupertino acaba de presentar la primera beta pública de iOS 9.2, una versión que todos los usuarios que lo deseen pueden descargar a sus respectivosiPhone y iPad compatibles. Hace apenas unos días, fueron los desarrolladores los que tuvieron la oportunidad de probarla en primicia. Y tú, ¿estabas deseando ponerla en marcha en tu dispositivo?

AppleBeta

Si eres un fanático de Apple y sueles estar al tanto de todas y cada uno de los pasos que da la firma en materia de software, esta es una oportunidad de oro. Si lo deseas, podrás descargar la nueva beta, pero antes tendrás que haberte inscrito en el programa de software beta de Apple. No obstante, debes tener en cuenta una cosa. Si decides actualizarte a la nueva beta ya no tendrás la posibilidad de volver atrás y degradar tu software a una versión anterior. Pero, ¿qué novedades trae iOS 9.2? ¿Podemos hablar de cambios significativos? Pues lo cierto es que no. Los expertos que ya la han probado afirman que la nueva versión del sistema operativo de Apple solo incluye la posibilidad de habilitar las extensiones instaladas por el usuario en Safari mientras el navegador de Internet está trabajando con aplicaciones de terceros. Como es lógico, esta actualización también trae consigo mejoras y correcciones de seguridad obligadas. Es un clásico de todas las actualizaciones, sea cual sea su tamaño y objetivo.

¿Y qué tengo que hacer para participar en este programa de versiones beta e instalar esta nueva edición en mi iPhone o iPad? Pues muy sencillo.

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder en el Apple Beta Software Program. Recuerda que antes de poner en marcha la maquinaria de la actualización beta, sería interesante que hicieras una copia de seguridad de todos tus contenidos. Ten en cuenta que al tratarse de versiones beta, no sería extraño que sufrieras errores y fallos que echaran al traste tus configuraciones  e informaciones más preciadas.

2) A continuación, regístrate y sigue las instrucciones proporcionadas por Apple sobre la marcha.

3) Lo que debes hacer a continuación es acceder a Ajustes > General > Actualización de software. Verás que aparece la beta más reciente, en este caso iOS 9.2.

Y tú, ¿has tenido ya ocasión de probar esta actualización? Si es así, quizá puedas compartir con nosotroscuál está siendo tu experiencia a bordo de iOS 9.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *