La pantalla es la culpable del poco stock del iPhone 6s Plus

Hace apenas un par de días que los nuevos iPhone 6s estaban disponibles para su reserva, agotándose algunos modelos en poco tiempo. Si ahora mismo nos damos una vuelta por las Apple Store de algunos países como EE.UU, Francia o Reino Unido nos daremos cuenta que multitud de configuraciones ya están agotadas, ofreciéndonos el envío dentro de tres o cuatro semanas en el mejor de los casos. Curiosamente uno de los colores más demandados es su nuevo Rose Gold, el nuevo color presentado hace días por Apple.

iphones

A la falta de conocer datos todo parece indicar que las cosas van tal y como Apple desea, con una gran aceptación de sus nuevos productos a nivel mundial con multitud de reservas. Si nos damos una vuelta por los famosos portales de compraventa veremos que hay iPhone 6s y 6s Plus disponibles con un precio bastante superior al precio original, otro dato más que habla de la fiebre que se crea cuando Apple lanza al mercado nuevos dispositivos.

Problemas con la iluminación de la pantalla

Pero parece que no es Rose Gold todo lo que reluce, ya que los de Cupertino podrían estar teniendo problemas a la hora de su fabricación no pudiendo hacer todos los terminales que desearan, de ahí su corto stock. Entrando en detalles el problema estaría en los componentes de la retroiluminación de las pantallas del iPhone 6s Plus, ya que la producción por parte de la empresa Minabea no está siendo la esperada. Desde Apple han decidido optar por Radiant para poder seguir con la producción de las pantallas del iPhone 6s Plus a un ritmo normal y así poder hacer frente a las demandas de los futuros compradores, para así solucionar este pequeño problema.

Debemos recordar que la empresa Radiant era la responsable de suministrar los componentes necesarios para la iluminación de la pantalla del iPad Mini, cuyas dimensiones de pantalla eran ligeramente superiores al iPhone 6s Plus en cuanto a tamaño. El iPad Mini contaba con una diagonal de pantalla de 7,9 pulgadas mientras que el iPhone 6s Plus se queda en las 5,5 pulgadas, por lo que Radiant cuenta con la experiencia necesaria para poder hacer frente a la demanda de iluminación de pantallas que Apple y sus nuevos iPhone requieran.

De momento seguimos sin noticias sobre su fecha de salida en España, pero no debería demorarse demasiado. Los rumores apuntan a que antes de final de año estarían disponibles para su compra en territorio español, pero desde otras fuentes afirman que este lanzamiento podría producirse en apenas un mes. Tocará esperar noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *