La NASA trabaja en una impresora de comida

La NASA trabaja en una impresora de comida. La NASA asignó US$ 125.000 para el desarrollo de la tecnología del ingeniero Anjan Contractor. Se trata de una impresora 3D que es capaz de ‘imprimir’ alimentos. Como informa el sitio Rusia Today, la agencia espacial de los Estados Unidos está interesada en la parte tecnológica: proporcionar comida a los participantes de misiones espaciales a largo plazo.

181888

 Por su parte, el impulsor de la idea, Anjan Contractor, espera que su dispositivo se utilice en tareas más importantes, como la compensación de la falta de alimentos en el mundo y así superar el problema de la desnutrición.

 Contractor recibió dinero por parte de la NASA tras la creación de un prototipo de la impresora 3D printer para reproducir chocolate.

Se supone que la impresora preparará la comida a partir de ingredientes en polvoque se almacenan en cartuchos extraíbles. Mezclando los ingredientes en varias proporciones, y con la adición de agua o aceite,el dispositivo prepara diferentes platos. Según informa el ingeniero, la caducidad de un cartucho puede llegar hasta los 30 años.

 El primer producto que podrá ‘imprimir’ el mecanismo será una pizza. La impresora 3D utilizará un software con código abierto, lo que permitirá a los entusiastas mejorar el dispositivo y ampliar en el futuro el surtido de platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *