La NASA quiere convertir el excremento humanos en alimento

Agencia Espacial de Estados Unidos o NASA ha invertido $ 1.6 millones en una aventura… que podríamos considerar como atrevida, ya que pretende convertir los desechos humanos,es decir, los excrementos en alimento artificial.

NASA-excrementos

El coste de llevar material desde la tierra al espacio es bastante elevado…este es una de los motivos que más dolores de cabeza provoca a los ingenieros de la NASA. Conseguir ahorrar el máximo de kilos de una misión sin comprometer la viabilidad de la misma.

Alguno de los ingenieros de la NASA pensaron que porque no se podían aprovechar los desechos orgánicos que cada astronauta genera para darle un mejor uso…y de ahí surgió el proyecto del que os hablamos hoy. Podemos decir que los científicos que trabajan para la NASA han encontrado oro en los desechos humanos.

Si pensabais que este escatológico proyecto ya era más que suficiente por un día os tenemos que hablar de otro que para muchos puede ser igualmente desagradable, ya que pretenden darle un uso inesperado a la orina. Existe otro proyecto de la NASA que pretende convertir la orina en bio energía está a punto completarse.

Pero volvamos al proyecto del que os hablábamos al comienzo.

Hace pocos días se daba la noticia de que la NASA había logrado el cultivo de hortalizas en el espacio, algo que serviría para mejorar las comidas de los astronautas y proporcionar nutrientes adicionales. Pero como os comentábamos los científicos de la NASA también quieren darle una vuelta a lo que se puede clasificar como alimentos para los astronautas.

Agencia Espacial de Estados Unidos ha invertido 1.6 millones de dólares en un proyecto que busca convertir los desechos humanos en alimento artificial. En un comunicado de prensa, la NASA dijo: “La tecnología de apoyo es esencial para prepararse para los viajes de larga duración por el espacio, especialmente en futuros viajes como el de ir a Marte. Continuamente alentamos proyectos de investigación audaces relacionados con la tecnología espacial”.

Este proyecto especial busca el reciclaje de residuos biológicos para convertirlos en alimento para humanos, Estor materiales se convertirían en un recurso sumamente valioso en los viajes de larga duración de los astronautas”. El proyecto es dirigido por el profesor Mark Blenner de la Universidad de Clemson.

La comida usada durante los viajes por el espacio ha sufrido muchos cambios en los últimos años y el uso de los desechos humanos como alimento es una innovación y permitirá el desarrollo de la tecnología y la conquista del espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *