La NASA quiere construir una estación espacial en la Luna

La NASA quiere construir una estación espacial en la Luna. Un nuevo proyecto de la agencia con el fin de construir una estación espacial a miles de kilómetros de la Tierra, más allá de la propia órbita de la Luna. Bajo el nombre de Gateway Spacecraft, la NASA habla de un puesto que apoyaría a próximas tripulaciones de astronautas y serviría como zona de espera ante futuras misiones a la Luna o Marte.

La idea es ahorrar costes de misiones futuras. La NASA espera construir la nave con las piezas sobrantes de la Estación Espacial Internacional utilizando hardware suministrado por Rusia e Italia.

La posición en la que se situaría la estación sería en el segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna (EML-2), un espacio donde la Tierra y la Luna crean un punto de equilibrio donde los ingenieros de la NASA pueden colocar la nave con una cantidad mínima de energía necesaria para mantenerlo en su posición.

¿Y cómo llegarán hasta allí? La NASA utilizaría el cohete Orión-SLS, una tecnología actualmente en desarrollo. Si todo va según lo previsto, el cohete debería estar listo para su lanzamiento en 2017.

Ahora bien, para que el proyecto sea una realidad deberán aprobarse unos presupuestos que se elevarían hasta los mil millones de dólares. Todo por un objetivo final en el horizonte, la posibilidad de tener lista una estación donde no sólo se analice la Luna, sino la de enviar la propia estación a asteroides cercanos o incluso a Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *