La NASA quiere cazar los asteroides

La agencia espacial de EE.UU. planea cazar asteroides. El programa Asteroid Redirect Mission, que podemos traducir como Misión de redireccionamiento de asteroides puede ser lanzado un año antes de lo previsto inicialmente.

NASA-asteroide

La NASA anunció que el programa de caza del asteroide cambió la fecha en la que se pondría en marcha y que vería la luz para el año 2019, lo que significa que se lanzaría un año antes de lo previsto. La agencia aún tiene que decidir un punto importante de este programa y que afectará mucho a lo que se espera de este proyecto. Entre las soluciones que se barajan la primera se basa en un vehículo que sería capaz de traer un asteroide a la Tierra con menos de tres metros de ancho. La segunda de las soluciones que se plantean es el desarrollo de un vehículo cazador con una especie de “excavadora” que sería capaz de quitar un pedazo grande de un asteroide.

La decisión final se tomará este año y luego la NASA tendrá cinco años para completar el proyecto. Mientras tanto tendremos que esperar….me pregunto si este será el fin de películas como Armageddon….

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *