La NASA lanzará un satélites con el sistema Android

La NASA lanzará un satélites con el sistema Android. NASA optimiza al máximo sus dispositivos de exploración y en su proyecto PhoneSat, cuyo objetivo es poner en órbita los satélites menos costosos y más fáciles de montar posibles, decide contar con un hardware de Google Nexus para su próxima operación.

La misión PhoneSat 1.0., con un Nexus One en órbita, tendrá como objetivo hacer permanecer “vivo” el satélite y enviar algunas fotos del espacio, mientras, el propio nanosatélite irá midiendo su estado y los científicos de la NASA observarán los efectos del espacio en sus componentes.

Por otro lado, la misión PhoneSat 2.0. tendrá un Nexus S operativo, radio para controlar el satélite desde la tierra, paneles solares para recargar energía permitiendo así una exploración más amplia y GPS.

El precio total para construir cada satélite son unos 3.500 dólares, algo extremadamente mínimo que cumple con el principal objetivo del proyecto: tecnología de exploración efectiva al precio más bajo. Tres PhoneSats se enviarán al espacio en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *