La NASA dice que el Fin del mundo no será el 21 de diciembre de 2012

La NASA dice que el Fin del mundo no será el 21 de diciembre de 2012.  La NASA ha salido a desmentir los últimos rumores que aseguran que el fin del mundo será el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo considera que lo hará en 2087. Al menos es lo que se desprende de una teoría de esta agencia espacial, según la cual un asteroide chocará con nuestro planeta en un plazo de 75 años.

2_076143900 1356034544_2_006973600 1356031555_fin-del-mundo-6

Se había disparado el rumor de que un planeta llamado Nibiru iba a impactar contra el planeta azul en el momento que marcaron los mayas. Por ello, el astrobiólogo David Morrison, ha salido a calmar a los ciudadanos más alarmados y ha hecho públicas las respuestas a algunas de las cuestiones más frecuentes que se le han presentado en los últimos días.

El científico ha dejado claro que la profecía de que Nibiru se dirige hacia la Tierra, proviene de fábulas y poemas sumerios, en los que aparece como un “personaje” ficticio. Este planeta es un nombre en la astrología babilónica, a veces asociado con el dios Marduk.

Los mayas nunca hablaron del fin del mundo

Otra aclaración que cabe hacer es que el calendario maya nunca habló de que el 21 de diciembre de 2012 fuera a suponer el fin del mundo, ellos hablaron de “un cambio de era” a partir de una forma singular que tenían de medir el tiempo y que predecían aperturas y cierres de ciclos temporales. Uno de esos cierres tendría lugar este mes de diciembre.

A tal efecto, tres líderes mayas guatemaltecos por primera vez con los cubanos el “fuego sagrado” de su cultura en un rito donde ratificaron que el cambio de era que prevé su calendario el próximo 21 diciembre no será el fin del mundo.

Según informa el diario La Vanguardia, Rosalina Tuyuc, Faviana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj, considerados “sabios” de ese pueblo, se trasladaron a una playa del este de la capital cubana para celebrar la ceremonia de agradecimiento a la naturaleza, en la que unas 200 personas intentaron seguir el hilo de los rezos y rituales mayas.

Tuyuc resaltó que el próximo 21 de diciembre los mayas esperan el fin de la actual era, tras lo cual se debe recibir “un nuevo sol” que traiga “nuevas actitudes, transformaciones” y “armonización” entre las culturas y los seres humanos y la naturaleza.

Según el calendario maya, una era se compone de 13 ciclos y concluye cada 5.125 años, por lo que en 2012 finaliza la actual era que comenzó en el año 3.118 a.C.

No habrá apagón ni alineaciones planetarias
La NASA no ha pronosticado un apagón de algún tipo. Los falsos reportes acerca de una situación como ésta, hablan de una especie de “alineación universal” o “la entrada de la Tierra en una órbita especial” que provocará un apagón total a nivel mundial, dejando todo sin energía eléctrica. Esto es falso, no existe semejante cosa, no habrá ninguna alineación.

Los científicos han catalogado la historia de Nibiru y de los planetas que chocan con la tierra como una mala broma de la Internet ya que no existe base objetiva capaz de sustentar dichos rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *