La NASA continua buscando indicios de vida en Marte

La NASA continua buscando indicios de vida en Marte. La NASA informa que  Mars Rover se encuentra en su aproximación final al planeta rojo este domingo, en dirección a una montaña que puede dar pistas sobre si la vida ha existido alguna vez en Marte, dijeron funcionarios. El vehículo, también conocido como curiosidad, va ha  toda velocidad hacia Marte desde su lanzamiento en noviembre. El vehículo de propulsión nuclear del tamaño de un auto compacto que se espera poner fin a su 352 millones de millas (567 millones de km) salio de viaje el 6 de agosto a las 1:31 am EDT.

La zona de aterrizaje es una de las 12 millas por 4 millas (20 kilómetros por 7 km) área dentro de una cuenca de impacto antigua conocida como el cráter Gale, que se encuentra cerca del ecuador del planeta. El cráter, uno de los lugares más bajos en Marte, tiene una de 3 kilómetros de altura (de 5 km de altura) de montaña de lo que parece ser capas de sedimento.

Los científicos sospechan que el cráter pudo haber sido una vez el suelo de un lago. Si es así, creen que los sedimentos probable que llenaba el cráter, pero se llevó con el tiempo, dejando sólo el montículo central. Preparados para viajar el último tramo de su lugar de aterrizaje, la curiosidad encendió sus propulsores de dirección durante seis segundos la madrugada del domingo, ajustar su trayectoria de vuelo de 0,4 pulgadas (1 centímetro) por segundo.

“No se sorprenda si esta era nuestra última maniobra de corrección de trayectoria”, dijo el jefe de navegador de Tomás Martín-Mur, con el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, en un comunicado.

La curiosidad se espera que llegue a la parte superior de la atmósfera marciana a las 1:24 am EDT del 06 de agosto. Si todo va según lo previsto, siete minutos más tarde, el vehículo estará parado sobre sus seis ruedas sobre la superficie seca y polvorienta de Marte.

El aterrizaje es de ninguna manera garantizado. Para transportar el vehículo de una tonelada y colóquelo cerca de la lomita, los ingenieros idearon un sistema complejo que incluye una de 52 pies (16 metros) de diámetro en paracaídas supersónico, una plataforma aérea propulsada por cohetes, y el llamado “cielo de la grúa”, diseñado para bajar el vehículo sobre una correa de sujeción al suelo.

Semanas la NASA éxito por última vez reposicionado su Marte en órbita alrededor de la nave espacial Odyssey por lo que sería capaz de controlar la curiosidad de descenso y el aterrizaje y la radio la información a los controladores de tierra en lo más cercano al tiempo real como sea posible.

La Tierra y Marte son tan diferentes que las señales de radio, que viajan a la velocidad de la luz, tardan 13,8 minutos para un viaje de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *