La multipantalla en Android será posible en el futuro

Pese a que la interfaz de Android es flexible y tiene un amplio abanico de personalización, algunas de las características que aparecen en la plataforma de PC, están limitadas, como la posibilidad de mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por suerte, esa característica será implementada en unos años.

Multipantallas-en-Android

Esta función estará inspirada en la versión Touchwiz que trae Samsung en los modelos más recientes “Galaxy Tab”. Google está trabajando en ello, en un modo que permita dividir la pantalla en futuras versiones de Android.

Según contaban en Android Police, hemos podido leer que será posible arrastrar directamente del carrusel cualquier aplicación, para desplegarla en alguna mitad de la pantalla, ya sea en la mitad derecha o si lo preferimos, en la mitad izquierda.

Por lo que parece, se podría ajustar el tamaño en incrementos de 25%, lo que nos permitirá adaptar a nuestras necesidades las partes de la pantalla. Además, ciertos elementos tendrán libertad de movimiento entre ventanas.

Como es lógico, esta característica será más útil en pantallas de gran tamaño como las de las tablets, ya que, gracias al mayor tamaño de estas, nos permitirá manejar con mayor facilidad cada una de las aplicaciones que tengamos en la pantalla.

Aunque también existen terminales con grandes pantallas que le sacarán un buen partido de esta nueva función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *