La mujer que enfrentó a los terroristas de Londres (Video)

La mujer que enfrentó a los terroristas de Londres. Un soldado fue asesinado este miércoles en el barrio londinense de Woolwich y dos sospechosos de haber perpetrado el ataque resultaron heridos tras una intervención de la Policía en el sudeste de la capital británica, según anunció a la prensa el diputado local Nick Raynsford.

 Sin embargo, horas más tarde una fotografía tomó relevancia en los medios británicos al descubrir el momento en que una mujer confronta a los hombres armados con cuchillos, minutos antes que las fuerzas de seguridad lleguen al lugar del crimen.

Tras la repercusión de la imagen, el diario británico The Telegraph consultó a la señora para saber qué había hablado con los presuntos asesinos. Ingrid Loyau-Kenett contó que viajaba en autobús cuando vio el cadáver en la calle y corrió hacia él para ver qué había ocurrido.

 Madre de dos chicos, Ingrid asegura que mantuvo la calma cuando uno de los presuntos atacantes se paró a su lado y sosteniendo un cuchillo ensangrentado le dijo: “Queremos empezar una guerra enLondres esta noche”.

 Con pulso firme y ante la mirada de un gran número de testigos en el vecindario, la mujer le contestó: “En este momento son sólo ustedes dos contra muchos. Van a perder. ¿Qué quieren hacer?”  Y el hombre respondió que se iba a quedar allí para pelear.

 Diversos informes periodísticos coincidieron en que la Policía llegó 20 minutos después del atentado y otros vecinos habían rodeado el cuerpo para protegerlo.

 En tanto, uno de los agresores fue captado por las cámaras de ITV News“Juramos por Alá que nunca dejaremos de luchar contra ustedes. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren todos los días. Este soldado británico es un ojo por ojo y diente por diente”, dijo mirando a cámara.

El trágico incidente se produjo cerca de un cuartel militar. Un vocero de los servicios de ambulancias confirmó que un hombre fue hallado muerto y otros dos fueron trasladados al hospital tras un tiroteo iniciado por varios policías.

El primer ministro británico David Cameron confirmó, en una conferencia junto con su par francés François Hollande, que se trató de un ataque terrorista. Por esta razón, decidió suspender su visita en Francia e informó que regresará a Londres este miércoles a la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *