La mitad de los usuarios del Galaxy Note 7 se pasaron al iPhone 7

Para nadie resulta un secreto que Samsung ha resultado con una imagen y reputación severamente afectadas debido al fiasco que resultó el Galaxy Note 7. Así que IDC se ha dado a la tarea de realizar un estudio para encontrarle una respuesta más acertada a esta afectación de la empresa coreana.

galaxy-note-7-meme-2-960x623

Para el estudio, IDC encuestó en línea a 1.082 consumidores en los Estados Unidos, durante el 17 y 18 de octubre -apenas 4 días despés que Samsung anunciara que detendría la producción del Galaxy Note 7-. Entre los encuestados había 507 dueños de un smartphone Samsung, 347 ex-propietarios de un teléfono de la empresa y 228 que jamás han usado un móvil de la compañía coreana. En este limitado universo de personas, sólo se encontraron a 24 usuarios del Note 7.

Tomando en cuenta esos números, valdría la pena profundizar el tema con un estudio que involucre a más gente. Pero con lo que tenemos se encontró que:

  • La mitad de esos 24 usuarios se han mudado o se mudarán al iPhone de Apple.
  • El 17% de de los usuarios escogerán otro teléfono de Samsung.

En una nota que bien podría marcarse como positiva, se encontró que los Galaxy Note 7 no han afectado la percepción que se tiene de Samsung en términos generales, al no influenciar -en teoría-, las decisiones de compra a futuro de los encuestados. Ramon T. Llamas, gerente de investigación de Wearables y Mobile Phones, comentó:

A pesar de lo complicado que ha sido para Samsung el llamado a recolectar los Note 7, la información en la encuesta indica que la mayoría de los consumidores no han sido afectados por esto, lo que deberían de ser buenas noticias para Samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *