La infidelidad virtual es considerada infidelidad real?

La infidelidad virtual es considerada infidelidad real?. Cada vez se conocen más casos de parejas que se rompen cuando uno de los integrantes de la misma descubre las incursiones internáuticas eróticas del otro. El “descubierto” suele aducir que nada ha ocurrido, que el intercambio con ese otro hombre o esa otra mujer no ha ido más allá de un ir y venir de mensajes online.

infidelidad-virtual

La realidad es que suelen ser contadas las ocasiones en que se da el encuentro real. Una gran parte de las personas que “histeriquean” vía redes sociales, WhatsApp, chats, etc. no concretan un encuentro físico con su partenaire virtual, acotando el intercambio erótico o sentimental a la Web. Esto no significa que la ciberinfidelidad sea menos “grave” o menos dolorosa que la otra. Dependerá de cada pareja y de su contrato cómo seguir – o no – a partir del descubrimiento de la misma.

Lo que suele seducir de estos contoneos en la red, además de la fantasía, es la proyección de un ideal en ese otro que está del otro lado de la pantalla, en contraposición con lo que se tiene en casa: una persona ya conocida – muy probablemente querida – pero que ya no ofrece la adrenalina que ese desconocido (o ese conocido aún no “obtenido”, casi como la sortija de una calesita) suele ofrecer.

Conductas habituales de los infieles virtuales

– Pasan incontables horas frente a la computadora y suelen perder registro de lo que está ocurriendo a su alrededor. Mientras el resto de la familia duerme, ellos están frente a la máquina.
– Tiene cada vez menos comunicación con su entorno.
– Se sobresaltan al ser interrumpidos chateando o hablando.
– Suelen tener bloqueados con contraseña todos sus gadgets: celular, tablet, PC de escritorio.
– Borran hasta el menor registro de su actividad cibernáutica.
– Viven esclavos de su teléfono móvil y lo llevan consigo hasta al baño.
– Suelen adjudicar nombres de fantasía a sus partenaires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *