La historia que no sabias de Twitter

Ocurre una cosa curiosa con Twitter: la empresa cuenta una historia sobre cómo se supone que se formó, mientras que la gente que estuvo allí, cuenta otra cosa. Notablemente, la historia oficial elimina a uno de los fundadores de la empresa. ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué una persona fue “olvidada”?

De acuerdo con la historia oficial, la empresa fue fundada por Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey. Williams era inversionista en un emprendimiento llamado Odeo, que era una plataforma para podcasts. Evan llamó a su amigo Biz a participar en el proyecto. Cuando Apple lanzó iTunes, su plan para Odeo se fue al demonio, por lo que el grupo decidió hacer otra cosa. Junto con uno de los empleados (Dorsey) comenzaron a trabajar en esa otra cosa, que luego se transformaría en Twitter.

Sin embargo, esta historia deja fuera a Noah Glass, quien jugó un papel fundamental en la empresa y que incluso le puso el nombre a la popular red de los 140 caracteres.

Glass fue uno de los fundadores de Odeo. Su producto era un sistema que convertía los mensajes telefónicos en un MP3 que se almacenaba en la red. Esa era la tecnología sobre la que se basó la plataforma de podcasts que iba a ser Odeo. Williams, ex empleado de Google, era uno de los inversionistas del proyecto, que a diferencia de los demás, estaba más interesado e involucrado en él.

Así, Odeo terminó funcionando en su departamento en lugar del de Noah Glass, donde comenzó.

fuente: http://www.analitica.com/tecnologia/5370289.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *