La guerra Android vs iOS tiene un claro ganador

De nuevo nos encontramos con los datos de la evolución de la guerra Android vs iOS que tan entretenidos tiene a los usuarios de ambas plataformas. De esta forma podemos echar un vistazo a la situación de los sistemas operativos de google y Apple tanto de forma internacional como en nuestro propio país. Pregunta fácil: ¿Cuál crees que está arrasando?

A principios de año relatábamos como la comercialización del iPhone 7, iOS había logrado remontar ventas frente a los dispositivos con el sistema operativo de Google, ya que Android registró un 54,4% de ventas entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado, un 4,7% menos que en el cuarto trimestre de 2015. Sin embargo, una vez pasadas las navidades y con el lanzamiento del buque insignia de Apple ya lejano, Android vuelve a aumentar su cuota de mercado en nuestro país, así como en Francia, China, Japón o Estados Unidos.

android vs ios

Si nos centramos en España, podemos ver como la guerra Android vs iOS se traduce en que entre diciembre, enero y febrero de 2017 el sistema operativo de Apple pasa de presentar una cuota de mercado del 9,1 en el mismo periodo del año anterior, a un 7,4 este año. ello se traduce en una disminución de 1,7 puntos que lo sitúa en niveles parecidos a los que conocíamos a principios del año pasado.

Por el contrario, Android pasa a contar con un 92,2 de cuota de mercado frente al 90 del que disfrutaba en el mismo periodo de 2016. Ello se traduce en un aumento de 2,2 puntos respecto a aquellas fechas, asentándose como el sistema operativo más utilizado en nuestro país, gracias a la fragmentación del software y la cantidad de smartphones con Android vendidos en nuestro país. recordemos que en España los smartphones más vendidos del año han sido el Moto G de 3ª generación y el Huawei P8 Lite.

android fuerte

Guerra Android vs iOS a escala internacional

No obstante Europa sigue siendo un territorio amigable para iOS, pues tanto en Alemania, como en Reino Unido como en Francia la cuota de mercado también asciende, a costa de Windows Phone más que de Android, algo que no debería sorprender a nadie. En general en EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) Android ha crecido ligeramente desde el 74,3%  de 2016 al 75,2% del total de smartphones vendidos, mientras que iOS gana 2,7 puntos y ahora representa el 21,8% de las ventas

En China iOS alcanza su porcentaje más bajo  desde 2014. Sin embargo, el iPhone 7 y 7 Plus son los dispositivos más vendidos en el país. Por su parte Android crece 9,3 puntos hasta llegar al 86,4% de las ventas de teléfonos inteligentes. En Estados Unidos, sin embargo, Android ha reducido su presencia en tres puntos hasta el 55,9%, mientras que iOS, por su parte, se ha hecho con el 42% de las ventas, un aumento de 3,7 puntos desde el 38,3% del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *