La fragmentación es lo peor de Android

Los usuarios habéis votado en la encuesta de la semana pasada: la lentitud con la que los fabricantes actualizan el sistema operativo de sus terminales es uno de los mayores inconvenientes de Android. La fragmentación es un elemento intrínseco al concepto Android. Sin embargo, esto provoca que fabricantes y desarrolladores tarden mucho tiempo en actualizar sus terminales.

android l boot logo teaser 353

Los problemas de Android

Desde los primeros rumores de Android M hemos hablado largo y tendido sobre el problema que supone lanzar una nueva versión de Android cuando la gran mayoría de los terminales tardan más de seis meses en recibir la actualización.

Un cuarto de los usuarios que habéis votado pensáis que el mayor problema que tienen los teléfonos Android es la duración de las baterías. Es cierto que han pasado suficientes años desde la llegada de los smartphones como para que las baterías sigan durando menos de dos días, como ya explicamos en el artículo sobre funciones para smartphones que ya deberían estar inventadas.

El 8% de vosotros pensáis que los fabricantes introducen demasiadas aplicaciones preinstaladas en sus terminales. Aplicaciones que, por otra parte, rara vez son utilizadas y solo ocupan memoria en nuestro teléfono. Para los que hayáis votado esta opción, os recordamos que leáis nuestro tutorial sobre cómo desinstalar bloatware en nuestro smartphone.

El cuarto puesto está dividido entre los que pensáis que los smartphones de Android son demasiado caros, los que creéis que Google debería mejorar la privacidad de sus teléfonos y los que pensáis que Android es el mejor sistema operativo jamás creado y no necesita ningún cambio.

Por último, tan solo al 5% de vosotros os preocupa que muchas aplicaciones lleguen antes a iOS que a Android.

resultados encuesta

Esperamos que Google haya escuchado las críticas que los usuarios han mostrado tras la confirmación de que llegará una nueva versión de Android este año. Es difícil solucionar los problemas que vienen con la fragmentación de Android, pero si las empresas involucradas trabajaran de manera más organizada, es posible que este tema se pudiera solucionar en el futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: