La forma en que sujetás tu celular dice mucho sobre ti

En la época en que vivimos, el teléfono es más que un objeto o una herramienta, pasando a ser para muchos un fiel compañero en casi todo lo que hacemos en el día.  Y por eso, resulta inevitable que no lo tratemos con cariño.
1216_aa_celular
Pero, ¿sabías que la forma en que tomas tu celular demuestra ciertos rasgos de tu personalidad?  Al menos así lo cree un grupo de investigadores del Henry Ford Medical Center en Detroit, Estados Unidos.

¿En qué oreja pones el móvil?
Al tomar tu celular, lo pones inconscientemente sobre tu oído izquierdo o derecho. Un acto tan automático y poco importante, pero que sería muestra de cosas relevantes sobre tu persona. Ello se debe a que muchas cosas del carácter, habilidades y la forma de ser de las personas, depende si utilizan más el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro.

Y para ver si la forma en que tomamos el móvil nos pone dentro de un grupo, se realizó un experimento:

A un conjunto de 717 personas (90% de diestros, 9% de zurdos y 1% de ambidiestros), se les pidió que llenaran un cuestionario. Entre las preguntas, estaba en qué oído suelen poner su teléfono móvil al hablar.

Un 68% de los diestros lo hacía en la derecha, un 25% en la izquierda y el resto intercalaba lados. Por el lado de los zurdos, un 72% elegía el lado izquierdo, 23% el lado derecho y, un 5% no mostraba preferencias.

Al mirar los datos, los investigadores notaron que había un 73% de coincidencias (a priori “lógicas”) entre la mano dominante y oído usado, por lo que la forma en que colocamos el móvil tendría que ver con el hemisferio cerebral en que tenemos más actividad.

Hemisferio derecho vs hemisferio izquierdo
El cerebro funciona de forma cruzada; quienes son zurdos, tienen el hemisferio derecho más activo y, los diestros, utilizan más el izquierdo.

Quienes tienen el hemisferio cerebral izquierdo como dominante, son personas analíticas, objetivas y lógicas que suelen guiarse por las reglas. Esta zona se especializa en captar palabras y buscar su significado, procesando el lenguaje. Asimismo, suelen ser mejores con los números, además de que su memoria es auditiva.

Por el contrario, en personas cuyo hemisferio cerebral derecho es dominante se nota una mayor creatividad, son intuitivas y subjetivas a la hora de tomar una decisión o buscar soluciones.

El hemisferio derecho es capaz de captar la emoción en las palabras y son más sensibles a la forma en que se habla. En cuanto a habilidades, son mejores para trabajar con imágenes, tienen mayor talento musical y suelen recordar rostros, ya que su memoria es visual.

Así que ya sabes: la próxima vez que quieras conocer a alguien, mira primero cómo sujeta su teléfono móvil, así tendrás pequeñas claves antes de comenzar una conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *