La forma de mandar notas de voz en WhatsApp cambiará radicalmente

Las notas de voz de WhatsApp son una de las funciones más empleadas de la aplicación de mensajería instantánea. Una característica sencilla mediante la que manteniendo apretado el botón del micrófono podemos mandar mensajes de audio para evitarnos escribir un texto bastante largo. Ahora WABetaInfo desvela que la forma de mandar notas de voz en WhatsApp cambiará radicalmente.

Como decimos, hasta ahora, para mandar notas de voz en WhatsApp hay que mantener pulsado el botón destinado a ello, algo bastante incómodo a la hora de grabar mensajes de larga duración, y mucho más incómodo si tenemos que borrar el mensaje mientras los estamos grabando. WhatsApp es consciente de ello y por ello va a habilitar un bloqueo del botón de grabación de WhatsApp para poder mandar notas de voz mediante una sola pulsación.

Así cambiarán las notas de voz en WhatsApp

El portal WABetaInfo desvela que se está experimentando una forma de grabar mensajes de voz sin la necesidad de tener que mantener el dedo quieto sobre el botón de grabación en todo momento. En lugar de ello, al cabo de medio segundo la interfaz de las notas de voz de WhatsApp mostrará un icono de un candado sobre el botón del micrófono. Si en este momento deslizamos el dedo hacia arriba, la grabación quedará bloqueada y podremos grabar nuestros mensajes sin tener que estar pulsando el botón todo el tiempo.

bloqueo notas de voz whatsapp

La clave está en que para bloquear la grabación de notas de voz, deberemos deslizar el dedo hacia arriba desde el micrófono, no levantar el dedo, sino la nota de voz se enviará. Además, en cuanto tengamos el sistema bloqueado, podremos cancelar la nota de voz pulsando sobre el nuevo mensaje de “Cancelar” que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. En este vídeo puedes comprobar el funcionamiento del nuevo sistema.

Esta nueva función facilita navegar por el chat de WhatsApp mientras se está grabando la nota de voz, por si tuvieras que buscar un dato a lo largo de la conversación. Sin embargo el portal WABetaInfo señala que no podrás ver fotos ni vídeos mientras esté activado el bloqueo de las notas de voz ( aunque en iPhone, con la funcionalidad 3D Touch sí es posible). Tampoco podrás escribir mientras se esté grabando el audio, por razones lógicas, y si abandonas la ventana de chat actual, el mensaje de audio se cancelará y no será enviado.

Por el momento se desconocer cuándo llegará esta nueva forma de mandar notas de voz en WhatsApp, pero es probable que la veamos en alguna actualización de la app antes de final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *