La dieta del batido para bajar 4 kilos en un mes

La dieta del batido para bajar 4 kilos en un mes. El efecto que provoca en el organismo la dieta de los batidos es que acelera el metabolismo, publica el sitio nutrición.pro. Así, se lograría una pérdida importante de peso, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas consideraciones.

size1_61547_noquerusegordu

Este régimen no es apto, por ejemplo, para niños o adolescentes en edad de desarrollo y tampoco lo pueden seguir las embarazadas. Si estás en edad y en condiciones para hacerlo, ten en cuenta, además, que no es una dieta de por vida. Más bien, se puede llevar a cabo sólo por un período delimitado (un mes, por ejemplo).


Si bien promete ayudar a perder 4 kilos en un mes, debes saber también que sin una alimentación saludable ni un buen plan de ejercicios, los resultados pueden no ser los esperados.

¿Qué hay que hacer? 
Básicamente, esta dieta propone que una o dos veces al día tomes un batido en vez de comer. Lo ideal es que sustituyas una comida importante (desayuno, almuerzo o cena) y una merienda (la de media mañana o la de tarde).

Según nutricion.pro, el batido debe contener nutrientes necesarios para el organismo: fibra, sales minerales, carbohidratos, proteínas.

Si compras el batido industrializado, fíjate si tiene estos nutrientes y si está libre de grasas trans o saturadas y azúcar. La cantidad ideal por ración es de 130 calorías.

Si preparas tú el batido, hazlo idealmente con leche descremada o yogur descremado, tres tipos diferentes de frutas, y tres cucharadas de avena, trigo o linaza, aconsejan en nutrición.pro.

Asimismo, la publicación recomienda que si sustituyes el desayuno, por ejemplo, sumes al batido una rebanada de pan integral con un trozo de queso fresco. A media mañana, puedes comer una fruta, y en el almuerzo, un filete de carne, pollo o pescado a la plancha, tres cucharadas de arroz integral y verduras. La merienda de la tarde puede ser otro batido, y la cena sigue el mismo menú del almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *