La consola de Google, Ouya, no convence

La consola de Google, Ouya, no convence . Google presentó su consola Ouya, bajo el amparo del sistema Android, como alternativa a otras plataformas ya conocidas y asentadas en el mercado, y cuyo principal reclamo va a ser su precio (99 dólares para ser exactos). Sin embargo, parece que las primeras impresiones y comentarios en algunos medios especializados, no son muy favorables, más bien críticos con un producto que llegará el 4 de junio.

Ouya-02

Así, páginas como The Verge han dejado claro que, aunque es un dispositivo que incluye buenas ideas y podría tener un futuro potencialmente prometedor, consideran que Ouya está aún muy lejos de ser un producto en el que merezca la pena gastarse el dinero. El concepto como tal, opinan, es correcto, pero elementos como el controlador o la interfaz, no terminan de convencer.

La consola que presenta Google el 4 junioOuya, tiene dos importantes argumentos de venta; el primero, lo que cuesta, y el segundo, el hecho de tener como plataforma el sistema Android. Sin embargo, páginas como The Verge no creen que esto sea suficiente ya que el producto final deja mucho que desear y además, ya hay una gran cantidad de juegos Android que funcionan muy bien con otros controladores y a través de la televisión. La crítica mordaz de esta y otras páginas de tecnología, han recibido la respuesta de Ouya.

Ouya habla

Para empezar, Ouya ha anunciado que tendrán unidades disponibles hacia principios o mediados de mayo para que los medios puedan probar el equipo, analizar la completa experiencia de usuario que ofrece y estar preparados para cubrir su lanzamiento comercial que se va a producir el 4 de junio. Añade que ellos no han enviado aún ninguna unidad de prueba a la prensa y que las críticas vertidas sobre Ouya son de personas que han probado alguna de las primeras unidades vía Kickstarter, la plataforma que ayudó a financiar el proyecto el año pasado mediante el sistema de microdonaciones (crowdfunding).

Los defensores de Ouya, según apuntan en Forbes, han respondido a The Verge diciendo que se trata de una microconsola que no puede ser comparada con plataformas como Xbox 360 o PS3, ya que este tipo de dispositivo es mucho más barato y se puede actualizar con más frecuencia, como si se tratara de un smartphone. El caso es que la aparición de este producto ha generado cierta incertidumbre porque podría ser un auténtico fracaso o bien abrir un nuevo espacio para el mundo de los juegos que aún no ha sido explorado ni explotado.

One comment

  1. La verdad es que no me tinca para nada esta consola y no creo que sea la favorita de muchos gamers, Google debería quedarse como un buscador y no como consola.

    http://www.juegosdemario.mx/juegosdemario/mario-kart-double-flash/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *