La combinación de emojis que puede bloquear tu móvil

Recientemente salió a la luz un fallo en el sistema iOS que permitía bloquear la aplicación de mensajes, enviando un SMS con una combinación de emojis. Pero el problema se ha agravado con la nueva versión del sistema, que ahora permite bloquear el iPhone al completo de forma remota con una serie de emoticonos.

Este ‘bug’ salió a la luz gracias al youtuber ‘EverythingApplePro’, que difundió un vídeo en el que explicaba cómo se podía bloquear un iPhone de forma remota y hasta qué punto el problema resultaba peligroso para los usuarios de Apple.

Al parecer, el mensaje que logra bloquear los dispositivos se compone del emoji de la bandera, el del arco iris y otro selector variable, que en realidad es el verdadero causante del error. Si unimos estos tres elementos, el iPhone hace una mala interpretación de la orden y acaba por bloquearse.

Para solucionarlo, es necesario borrar la conversación. No obstante, en algunos dispositivos es completamente imposible realizar esta acción, puesto que se bloquean por completo y quedan inutilizados. Aunque Apple todavía no ha solucionado el fallo, aconseja mantener actualizado el iPhone para evitar el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *