La cerveza ayuda a hidratarse mejor después de correr

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada, llegó a la conclusión de que tomar un vaso de cerveza y uno de agua, luego de realizar actividad física, ayudan a que el organismo tenga una correcta y recomendada rehidratación.
60471_000999172
El profesor Manuel Castillo Garzón, experto en fisiología del deporte, explica que una bebida ideal para hidratarse posterior a hacer ejercicio debe tener alrededor de un 6% de hidratos de carbono, bajo contenido de sodio y potasio.

La composición de la cerveza es muy similar a estas características y además, es una bebida recomendada para los deportistas porque está elaborada con ingredientes naturales: malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.

La cerveza es una gran fuente de nutrientes: vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía de los hidratos, las proteínas y las grasas; y antioxidantes, útiles para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.

Teniendo como referencia que los polifenoles, presentes en la cerveza, tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias, se realizaron estudios de investigación en el área de la medicina del deporte, que revelaron una mejoría de los parámteros investigados tanto en el aparato respiratorio como cardiovascular en quienes ingirieron polifenoles derivados de la cerveza luego de entrenar, que de quienes no lo hicieron.

Queda demostrado así que beber cerveza después de entrenar es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo sea moderado (330 ml para la mujer y hasta 660 ml para el hombre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *