La carga rápida del OnePlus 3 ya funciona en ROMs alternativas

Hace unas semanas os contamos que la carga rápida del OnePlus 3, uno de los terminales más destacados de este 2016, no era compatible por el momento con las diversas ROMs alternativas que estaban apareciendo para el terminal. Ahora las cosas han cambiado y ya es posible disfrutar de un software alternativo mientras lo hacemos también de una ROM no oficial. Vamos a repasar los detalles de por qué esto no era posible y por qué ahora sí que podemos disfrutar de esta interesante función.

oneplus-3-dorado

La carga rápida ha sido una de las principales novedades del nuevo OnePlus 3, una función que se echó muy en falta en el OnePlus 2 y que ahora en esta nueva generación permite cargar el 60% de la batería en sólo 30 minutos. Esta tecnología es prima hermana del VOOC Charging de Oppo, empresa que pertenece a la misma matriz que OnePlus.

Cámara principal del OnePlus 3

Dash Charge en ROMs alternativas del OnePlus 3

Hace unas semanas os contamos que el kernel que permitía utilizar la carga rápida del OnePlus 3 no estaba disponible aún, y no había sido distribuido por la firma. Por esta razón era imposible implementar esta tecnología de carga rápida a otras ROMs alternativas a la oficial que lleva de fábrica el teléfono.

Ahora esto ha cambiado completamente y ya es posible disfrutar de esta función en ROMs alternativas, o al menos lo será en el futuro, ya que la compañía ha liberado el kernel que permite implementar esta función en software alternativo para el teléfono. Esto quiere decir que los desarrolladores independientes ya pueden acceder al código de esta tecnología para poder incluirla a pleno funcionamiento en el código de sus ROM alternativas o cocinadas.

oneplus 3 dash charge

Así que no sería de extrañar que en los próximos días los desarrolladores de las principales ROMs alternativas comiencen a anunciar la implementación de Dash Charge como gran novedad de sus nuevas versiones. Dash Charge es una nueva tecnología de carga rápida que permite al OnePlus 3 cargar gran parte de su batería, más de la mitad, en un tiempo récord, de sólo media hora.

Teniendo en cuenta que la batería del OnePlus 3 es de 3000mAh se trata sin duda de una excelente marca. Quizás la llegada de una versión oficial de CyanogenMod 13 para el OnePlus 3 ha sido la razón que ha precipitado la liberación del kernel que permite utilizar esta tecnología de carga. Os iremos informando de aquellas ROM más importantes para el OnePlus 3 que integren esta tecnología en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *