La carga rápida del iPhone 8 sería más lenta de lo esperado

El iPhone 8 está muy cerca de ser presentado, en apenas dos o tres semanas el nuevo terminal podría aparecer por fin en las manos de Tim Cook. Y en estos últimos días están apareciendo nuevas imágenes de componentes del iPhone 8 que desvelan que la carga rápida del iPhone 8 sería más lenta de lo esperado.

Esta misma semana, entre las distintas informaciones que conocemos a diario, se filtraba que el modelo más básico del iPhone 8 contaría con un precio de al menos mil euros, mucho más de lo esperado respecto de los modelos actuales.

Una carga rápida del iPhone 8, no tan rápida

Parece que Apple ha apostado por lo seguro a la hora de implementar la carga rápida en el iPhone 8, porque ahora hemos conocido nuevos detalles sobre esta tecnología que se estrenaría en la nueva generación de terminales de la firma. Según ha desvelado la imagen de un componente del mecanismo de carga rápida del iPhone 8, parece que Apple optará por un estándar más lento del habitual entre los móviles de la actualidad. Gracias a este componente se puede conocer que esta carga a través de inducción se ejecutará con una potencia de 7,5 W.

carga rápida del iPhone 8

Una cifra que es la mitad de la que habitualmente se utiliza en los estándares más actuales, como Qi 1.2. Junto a esta información también se ha conocido que Apple estaría haciendo uso de licencias para que terceros fabriquen sus propias bases de carga para el iPhone 8. Esto daría como resultado que cualquier otro accesorio existente en el mercado hasta ahora que proporcione carga rápida no sería compatible con el iPhone 8. Algo que por otro lado no nos extraña nada de Apple, que daría así su toque personal e inconfundible a la carga rápida del iPhone 8.

iphone 8

No es la primera vez que hablamos de la carga inalámbrica del iPhone 8, y de la forma en que los de Cupertino la ofrecerán en el nuevo terminal. Todo apunta a que de primeras el nuevo iPhone 8 no vendrá con el soporte para la carga rápida, sino que será una actualización de software la que ofrezca esta funcionalidad unas semanas o meses después del lanzamiento. En cualquier caso parece que la carga rápida hará un estreno en Apple con cierta mesura, y no ofreciendo una carga tan rápida como se acostumbra en otros móviles del mercado. Algo que no debería importar a los usuarios de iPhone, que aunque más lenta, disfrutarán por fin de esta característica tras diez años del primer iPhone, ya era hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *