La carga rápida de Android deja en evidencia al iPhone 7

¿Cuánto tarda en cargar un iPhone 7 su batería de 1960 mAh? ¿y un iPhone 7 Plus con sus 2.900 mAh? Lo cierto es que distintas mediciones apuntan a las 2 y 3 horas respectivamente. Tiempos de carga muy elevados si tenemos en cuenta que los últimos smartphones Android reducen estos valores de forma considerable gracias a las distintas tecnologías de carga rápida. Modelos como el Huawei Mate 9 dejan en evidencia a los equipos de Apple.

usb-c-vs-lightning

Los acuciantes problemas de autonomía de los smartphones han ido perdiendo importancia gracias al aumento paulatino de la capacidad de carga de las baterías, pero también a la mejora de la tecnología de carga rápida de las mismas. Esta capacidad propicia que, si nos quedamos sin batería, podamos recargar gran parte de la batería en cuestión de minutos o al menos un nivel de carga suficiente como para seguir usando el smartphone hasta llegar a casa. De hecho, los últimos modelos en llegar al mercado, tales como el Huawei Mate 9, dispara el porcentaje de carga por unidad de tiempo. En cambio, los smartphones de Apple mantienen un cargador de 5W que hace de la carga de la batería un proceso relativamente muy lento, al menos respecto a la competencia.

La cárga rápida de smartphones, en números

Para entender la desigualdad que existe en este campo entre el iPhone 7 (y mucho más acusado en el caso del iPhone 7 Plus) se hace necesaria una comparación. Y es que mientras el iPhone 7 y iPhone 7 Plus requieren dos y tres horas respectivamente para recargar sus baterías al 100%, en el caso del Huawei Mate 9 ese tiempo se reduce a poco más de una ahora.

Aunque a lo largo de todo el proceso de carga existen diferencias notables, la mayor de éstas se experimenta en los primeros compases de carga, donde las distintas tecnologías de carga rápida dejan aún más en evidencia el sistema de carga incluido por Apple en sus smartphones.Tiempos de carga de la batería

Así, por ejemplo, el Huawei Mate 9 logra recargar el 55% de su batería en media hora y alcanza el 81% en 55 minutos. Según los datos proporcionados por Huawei, en una hora el iPhone 7 ha recargado 990 mAh mientras que el Mate 9 eleva el listón hasta los 3.700 mAh. Estos datos, extrapolados, igualmente nos dan estadísticas tales como que el Mate 9 tarda 10 minutos en recargar 800 mAh mientras que el modelo de Apple requiere, para lograr la misma cifra de carga, un total de 49 minutos. El caso del Huawei Mate 9, con su cargador de 22.5 Watios es el caso más extremo, aunque otros modelos con carga rápida Quick Charge de Qualcomm también presentan gran ventaja frente a la carga proporcionada por Apple.

Un factor diferencial en ciertas situaciones

¿Qué implica estas diferencias de la carga rápida del Mate 9 respecto a la del iPhone 7? Seguramente ninguna si te encuentras en casa, con tiempo de sobra. O si cargas el móvil por la noche, mientras duermes. Sin embargo, la tecnología de carga rápida supone un plus demasiado útil e importante si nos encontramos fuera de casa. En un momento determinado podemos recurrir a un enchufe por tiempo muy limitado, pero lograr unos valiosos mAh para seguir en funcionamiento.

Sin embargo, ese tiempo reducido es aprovechado al máximo por el sistema de carga rápida, que inyecta la energía suficiente como para seguir funcionando un buen número de horas más. Realizar este proceso con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus nos dejaría con un nivel de batería ostensiblemente menor, con el consiguiente riesgo de no llegar con batería a casa. En definitiva, ver cómo el terminal se apaga sin posibilidad de utilizarlo hasta conectarlo a un cargador.

Así pues, parece evidente que Apple necesita mejorar notablemente en este apartado técnico de sus iPhones. De hecho, se rumorea que el iPhone 8 sí incluirá carga rápida, de modo que se favorezca una reducción del tiempo de carga de la batería. Un detalle que a simple vista no parece interesante y útil, aunque todo lo contrario para todo aquel que pasa largas horas fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *