La cámara triple del Huawei P11 podría plantarle cara al TrueDepth del iPhone X

Con una de las mejores cámaras del mercado, el iPhone X ha establecido un precedente con su tecnología TrueDepth. Y como tal, toca igualarlo y superarlo, algo que Huawei podría conseguir con la nueva tecnología que montaría su espectacular cámara de triple lente que montaría el nuevo Huawei P11. La guerra (de lentes) está servida.

Hoy día, pocos elementos son tan importantes en un smartphone como la cámara de fotos. Para muchísima gente que debe decidirse por un nuevo terminal, el sensor trasero es a veces el factor que hace que uno se decante por tal o cual modelo de una marca. Y este año, Apple ha conseguido una de las mejores cámaras del mercado con el sensor que ha montado en su iPhone X, el cual puede presumir de haber marcado un estándar gracias a la tecnología TrueDepth que permite funciones como el Face ID del terminal.

La cámara triple del Huawei P11

A inicios de este mes nos hicimos eco de una filtración que ciertamente impresionaba, porque daba a entender que el nuevo Huawei P11, el gama alta que prepara la marca china para 2018, vendría con una cámara de triple lente nada menos y 40 megapíxeles de resolución. Una cámara ciertamente espectacular que serviría para imponer un nuevo estándar y, sobre todo, para volver a añadir un elemento único al buque insignia de Huawei, que en su Huawei P9 de 2016 fue de los primeros en atreverse a dotar un tope de gama con una cámara Dual de la marca Leica.

Concepto del Huawei P11 con pantalla FullView

Y es que cuando el resto de las marcas se apuntan a una tendencia, en este caso las cámaras dobles que ya vemos hasta en la gama media china, hay que empezar a destacar en otros apartados. Pero lejos de ser un mero añadido visual y de marketing que aportase poco al conjunto en cuanto a nuevas funciones, esta triple cámara y la tecnología del P11 podrían rivalizar con el TrueDepth de Apple visto en el iPhone X.

‘Point Cloud Depth Camera’

En el evento de presentación de los Honor 7X y Honor View 10, Matthew Leone, un ingeniero de esta marca de móviles -recordad que la dueña de Honor es precisamente Huawei- hizo una demostración de una nueva cámara 3D llamada ‘Point Cloud Depth Camera’, cuya velocidad de escaneo quedó patente tras la forma tan rápida en que el dispositivo realizó el proceso de captura de la cara del ingeniero que la estaba probando. Esta cámara fue presentada como un complemento Plug & Play que Leone colocó en un Huawei Mate 10, aunque según la web italiana NotebookItalia, que capturó el momento en vídeo, la tecnología de la ‘Depth Camera’ bien podría ser integrada dentro de la triple cámara que el P11.

Cámara dual del Huawei P10 Plus

¿Qué conseguiría la marca Huawei con esto? Tener un dispositivo con una tecnología que rivalizaría con el TrueDepth del iPhone X, y por lo tanto poder iguala el Face ID de Apple e incluso mejorarlo, ya que la cámara de Huawei monta un emisor casi infra-rojo que proyecta una red de luz hecha de cientos de puntos sobre el rostro de una persona. ¿Veremos esta tecnología dentro del P11? O primero: ¿veremos al P11 con una triple cámara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *