La cámara no funcionará sin la microSD en Android One

El lanzamiento de Android One era algo que muchos esperábamos, y tras las filtraciones sobre el primero de los terminales de la gama low cost de Google, vemos un montón de rumores más que pasan incluso por afirmar que Amazon también estaría detrás del asunto. En todo caso, aún con la duda de que vayan a llegar a territorio europeo, por el hecho de que han sido creados para países emergentes en un principio, vemos como poco a poco se dan a conocer las características específicas de estos terminales que comparten entre ellos un precio muy reducido para unas prestaciones muy justas.
IMG_4551.JPG
Hoy hemos podido saber que varios de los terminales que componen la gama desactivan ciertas funciones cuando no hay una tarjeta microSD en su interior. Así por ejemplo, en caso de que tuvieses un Spice o un Karbonn entre tus manos, no podrías ni acceder a la cámara, ni hacer capturas de pantalla, ni tampoco iniciar la descarga de contenidos sin la tarjeta de memoria en Android One.

De momento no hay explicación oficial acerca de la desactivación de las que se convierten en funciones básicas para los terminales inteligentes Android One, pero cabría pensar que todo se debe a la reducida capacidad de almacenamiento con la que se venden estos móviles baratos, y que aseguraría al usuario que siempre que utiliza esas funciones va a tener a su disposición espacio de almacenamiento suficiente para poder sacar partido de ellas.

Además, cabe señalar que a los que les preocupa tener un móvil poco funcional por no tener la dichosa microSD, en todos los casos en los que la desactivación de dichas funciones se hace efectiva, los terminales Android One saldrán al mercado con una memoria microSD incluida en el pack dentro del mismo precio anunciado. Es decir, que en eso sí que no tendremos queja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *