La cámara del iPhone X podría estar espiándote

Con el próximo buque insignia de la compañía con sede en Cupertino a la vuelta de la esquina, llega una nueva polémica a Apple. Y es que a través de un portal amigo nos hacemos eco de una noticia un poco desalentadora: un desarrollador de Google ha encontrado un peligroso fallo de seguridad que convierte a la cámara del iPhone X o cualquier otro dispositivo Apple en un peligroso espía.

Ha sido Felix Krause, ingeniero de Google, quién ha descubierto este fallo de seguridad en Apple que hace que determinadas aplicaciones para iPhone que tengas en el teléfono móvil y con los permisos adecuados, pueden llegar a hacerte fotografías en cualquier momento y a cualquier hora. Además puede  hacer fotos tanto con la cámara frontal como con la trasera.

1cámara trasera del iPhone X

La cámara del iPhone X podría espiarte sin que lo sepas

A la hora de otorgar permisos en algunas aplicaciones disponibles en la Apple Store, algunas aplicaciones podrían estar aprovechando un agujero de seguridad detectado en el sistema operativo de Apple y que permite acceder a la cámara para realizar capturas.  Un peligroso fallo de seguridad que afecta la privacidad de millones de

Tras realizar una serie de pruebas, Felix Krause detectó que cuando el usuario otorga determinados permisos a las aplicaciones éstas tendrían acceso completo a la cámara del iPhone X. De esta forma la aplicación podría realizar una fotografía en  alta calidad utilizando las cámaras del teléfono. Además mientras estás utilizando esta aplicación, ésta podría llegar a grabar un vídeo par guardar rasgos faciales entre otras funciones.

Decir que a la hora de realizar la fotografía, la aplicación en cuestión no informa de este hecho por lo que el usuario nunca sabría que la cámara de su iPhone le está espiando. Para demostrar este hecho Krause ha publicado un vídeo en YouTube donde veremos que la aplicación no solo puede hacer fotografías en cualquier momento sino que puede realizar un registro detallado de tus gestos faciales.

Tened en cuenta que, hasta que Apple lance un parche de seguridad que solucione este problema, la mejor opción si no quieres tener un espía en tu bolsillo es denegar el acceso a las aplicaciones de la cámara. Felix incluso se ha permitido reportar el error a Apple y adjuntar una serie de consejos para que este problema no pueda volver a sucederse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *