La cámara del iPhone 7: es buena, pero no es la mejor

Al menos eso es lo que comentan los expertos de DxOMark, a los que por experiencia habría que darles un voto de confianza. La cámara del iPhone 7 puntúa alto en sus ranking de pruebas de móviles, pero aún se queda detrás de las de sus principales competidores.

iphone-7-negro

Como con cada lanzamiento, una de las pruebas típicas además de los “desmontajes” de iFixIt son los análisis de las cámaras de DoXMark y en esta ocasión llegan para uno de los móviles del momento, el iPhone 7 – aún nos quedará ver la opinión del iPhone 7 Plus y su cámara dual -.

La cámara del iPhone 7 está a la altura, pero no destaca en 2016

En el caso del terminal de 4,7 pulgadas de Apple, ha superado a sus predecesores, algo que casi es obligado, pero sólo se queda un paso por delante de ellos y aún por detrás de los principales lanzamientos de este año como el Moto Z Force, el Sony Xperia X Performance, Samsung Galaxy S7 Edge y HTC 10 que sigue comandando esta clasificación.

ranking doxmark cámaras moviles

Si miramos también los que salieron en 2015, el iPhone 7 puntúa con sus 86 puntos por detrás de Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Sony Xperia Z5, aunque supera por poco a uno de sus competidores con doble cámara, el LG G5, pese a obtener una puntuación similar.

En su momento tras el lanzamiento del terminal ya comentamos este detalle. El iPhone 7 es un gran terminal en el que Apple ha “hecho los deberes”. Se ha puesto a la altura de los demás y nadie le puede quitar eso, pero DoXMark coincide en que no da el paso extra que quizás se le exigiría a una empresa como Apple.

IPHONE-7-CAMARA

Análisis de las mejoras de la cámara del iPhone 7

Repetimos, el iPhone 7 está entre los mejores terminales del mercado en términos fotográficos. Que esté superado en la clasificación por sus rivales no quiere decir que sea “malo” – antes de que se nos echen las hordas de fans enfurecidos encima – Simplemente, es bueno, pero no tan bueno como otros, si nos permitís la expresión orwealliana.

Según DoXMark, las mejoras en la cámara del iPhone 7 son notables y se notan bastante, como pueden ser las lentes con mayor apertura, mejora del procesado de la imagen, el flash de cuatro elementos o la estabilización óptica de la imagen – recordemos que eso sólo lo tenía el iPhone 6s Plus -. También destacan la presencia de una mejor captura de los colores y nuevos algoritmos para un resultado sobresaliente de su procesador.

El iPhone 7 tiene la mejor cámara vista en un teléfono de Apple hasta la fecha, y eso al fin y al cabo es mucho decir. Aún así, enfrentado al terminal de la empresa que mejor resultado obtenía el año pasado, vemos como el autofoco se ha resentido un poco pero, a cambio, elementos como el texturizado de las imágenes ha mejorado notablemente gracias a las lentes y la reducción del ruido en la imagen y los artefactos, gracias al nuevo chip ISP, han dado un salto notable frente al iPhone 6s Plus.

comparativa camara del iphone 7 y iPhone 6s Plus

Los expertos de DxOMark también analizan los resultados del iPhone 7 frente al iPhone 6s Plus en lo referente al vídeo, que recordemos se puede tomar en calidad 4K con el nuevo teléfono de Apple sin problemas. Como vemos, sobre todo han mejorado aspectos como la estabilización , la exposición y saturación – otra vez, gracias a las nuevas lentes – y, de nuevo, la reducción de elementos como el ruido y los artefactos.

grafico comparativa cámara de iPhone 7 y iPhone 6s plus video

Pros y contras de la cámara del iPhone 7 según DoXMark

En resumen, ya que si sois muy amantes de la fotografía os invitamos a leer el pormenorizado y extenso análisis de DoXMark que, para eso se lo han trabajado y no es plan de fusilarselo.

Pero si os da un poco de pereza os indicaremos que en las conclusiones, en lo referente a la toma de instantáneas, el iPhone 7 destaca según estos expertos en elementos como la exposición y el rango dinámico de colores – esto último especialmente destacado -, así como en un estable balance de blancos. También impresiona la capacidad de recoger nítidamente los detalles en exteriores, la rapidez del autofoco en condiciones de buena iluminación y el resultado del nuevo flash con 4 leds.

resultados cámara iPhone 7 en dxomark

Del lado de lo menos interesante estaría que los detalles que realmente marcan la diferencia o son más sutiles, se pierden en exteriores y condiciones de poca luz. Parece ser que pese a la nueva apertura de la lente, la oscuridad no le sienta bien al iPhone 7 que sufre de ruido lumínico en tomas con poca luz, algunas irregularidades del autofoco, es decir, pese a ser rápido no siempre lo consigue al a primera y en especial cuando utilizamos el flash.

Pasando al vídeo, como hemos dicho antes, se destaca la buena estabilización de las imágenes, un autofoco de nuevo rápido y suave, los detalles en tomas con buena iluminación y los colores vívidos y brillantes de las tomas. Del lado negativo, tenemos el mismo fallo del ruido lumínico en bajas condiciones de luz, algunas inestabilidades en la adaptación de la exposición y el balance de blancos, algunos saltos de marco cuando estamos en interiores andando y la reducción de la velocidad del autofoco cuando hay poca luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *