La cámara del iPhone 6s no puede superar al Sony Xperia Z5

El iPhone 6s ha supuesto una importante renovación a nivel de hardware respecto a la anterior generación, el iPhone 6. La cámara era uno de los puntos de mejora con la introducción de un sensor de mayor resolución y la capacidad para grabar vídeo a 4K. Las primeras impresiones fueron buenas, pero DxOMark ha querido poner en su banco de pruebas al nuevo smartphone de Apple para puntuar el rendimiento de la cámara. Los resultados son similares a los ofrecidos por el anterior modelo y se encuentran muy por debajo de los registrados por la referencia en este campo, el Sony Xperia Z5.

iPhone-6s-camara-test

La cámara ha pasado a convertirse en una de las características más apreciadas por los usuarios. La posibilidad de realizar fotos de alta calidad y prescindir de la cámara compacta es uno de los mayores alicientes. Por este motivo el rendimiento multimedia de los smartphones más destacados es medido y analizado con lupa por compañías especializadas puesto que el interés de los resultados es cada vez mayor.

Cámara bajo la lupa de DxOMark

Por su papel en el mercado de los smartphones, el iPhone 6s es una de las referencias. Sus ventas así lo atestiguan. Sin embargo, el renombre de la compañía no siempre es suficiente, al menos para los más exquisitos y técnicos. Aquí es donde los test de rendimiento ya han averiguado de forma empírica cómo el procesador Dual Core es uno de los más optimizados en tareas con un solo núcleo y multinúcleo. Sin embargo, aún quedaba por analizar el desempeño de la cámara, especialmente después de conocerse las mejoras respecto al iPhone 6. En esta parcela el equipo de DxOMark tiene especial importancia dada la repercusión de sus análisis.Test DOMarkt

De hecho, recientemente pudimos comprobar cómo sus test y pruebas catalogaban la cámara del Sony Xperia Z5 como la mejor dentro del mercado de smartphones. Sin embargo, esa nota había sido otorgada antes de poder analizar el iPhone 6s. ¿Es lo suficientemente buena la cámara del último smartphone de Apple para desbancar al Sony Xperia Z5?

Como el día y la noche

Ni mucho menos si valoramos los resultados ofrecidos por DxOMark. La lista de la compañía ha incluido en décima posición al iPhone 6s, con una puntuación de 82 puntos. Si observamos, lo cierto es que se trata de la misma puntuación registrada el año pasado por el iPhone 6 en las mismas condiciones, pero del mismo modo queda por detrás de la puntuación lograda recientemente por modelos como el Nexus 6P, el Motorola Moto X Style o incluso el Samsung Galaxy S6 Edge y el mencionado Sony Xperia Z5, que lidera la estadística con 87 puntos.Comparativa de camaras

¿Cuáles han sido los motivos de tal puntuación para el iPhone 6s? Principalmente se ha debido a los resultados fotográficos en ambientes con falta de luz. En este tipo de escenarios la cámara del iPhone 6s genera mayor nivel de ruido que sus adversarios, algo que también sucede en la grabación de vídeo. Por el contrario, los niveles de exposición y contraste en ambientes luminosos logran una excelente puntuación, así como el rápido enfoque automático y fidelidad de los colores.

Por tanto, del estudio llevado a cabo por DxOMark puede determinarse que las fotos realizadas con la cámara del iPhone 6s en ambientes luminosos ofrece muy buenos resultados, pero que se ve penalizada por su rendimiento en ambientes oscuros. Tanto que este defecto relega al terminal al puesto número 10 de la lista según el criterio de la compañía que lo analiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *