La beta de iOS 9.3.3 ya disponible para los usuarios de iPhone e iPad

Llegan noticias frescas de la central de Apple en Cupertino. El gigante de la manzana puso a ayer a disposición de los desarrolladores de la compañía un nuevo software para sus dispositivos móviles. La versión beta de iOS 9.3.3 está disponible para todos los miembros del programa de desarrolladores que tiene la empresa californiana.

ios-93-night-shift-apple-art

Con una excepción, los usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas ya que esta nueva actualización de Apple no es compatible con estos dispositivos, al igual que la anterior versión de iOS, la 9.3.2, tampoco lo era. Este software causaba diversos problemas a los usuarios de estas tabletas. El principal, el conocido en el argot tecnológico como “brick”, un término que viene a decir que transforma tu móvil o tableta en un auténtico ladrillo. Ésta versión de iPad se convertía en inservible, debido a una incorrecta modificación del firmware (o software de base). De momento, la 9.3.3 no arregla este problema del que Apple aun no ha dado demasiadas explicaciones a sus usuarios.

Después de una teóricamente satisfactoria prueba alpha en las oficinas de San Francisco, esta versión se pone a disposición de los desarrolladores de aplicaciones externos de la compañía. Esta forma de probar las nuevas actualizaciones no es nueva en Apple. El año pasado ya comenzó con esta política de testeos públicos con el objetivo de minimizar los errores y las fallas a la hora de lanzar al gran público sus actualizaciones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los problemas técnicos siguen produciéndose al instalarse nuevos softwares en los móviles y tabletas de la empresa estadounidense.

La serie 9.3 en general está siendo un tanto aciaga. Las pequeñas actualizaciones no dejan de sucederse y de llegar a los terminales y escritorios de sus usuarios con promesas de solventar esos pequeños problemas que merman el rendimiento de sus productos. Especialmente acusado y llamativo en el caso del iPad Pro.

actualizacion ios 93

Los usuarios más antiguos de móviles y tabletas de Apple (iPhone 5 o inferior iPad 3 o inferior) han señalado problemas desde su instalación. Lo que ha provocado que la compañía no dejara de lanzar más y más actualizaciones que en muchos casos no eran más que un parche.

Por ejemplo, la 9.3.1 daba problemas de conectividad Bluetooth, afectando seriamente a la calidad del audio cuando se utilizaba con el modelo SE. A la que hay que añadir, entre otros, el serio problema de la versión 9.3.2 con los iPad Pro.

A pesar de que en un principio estas versiones están disponibles solamente para desarrolladores, puedes darte de alta como miembro de este exclusivo grupo de testeo en su página Beta Sotware Program. Solo necesitas tu ID de Apple y tendrás acceso a todo lo último tanto para móviles y tabletas como para ordenadores. Hay que tener en cuenta que los productos beta, especialmente las primeras versiones, suelen venir con algunos defectos o problemas que pueden mermar temporalmente el rendimiento de tu dispositivo. Por lo que se recomienda hacer copias de seguridad antes de cada actualización. A través de su Feedback Assistant le puedes hacer llegar a la central de California todas las conclusiones de tus experimentos con estas versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *