¿La batería de tu Samsung Galaxy S7 se descarga rápidamente? Éste es el problema

Durante los últimos días han proliferado las quejas de usuarios de dispositivos Samsung Galaxy que claman por la rapidez con la que se descarga la batería del Samsung Galaxy S7, entre otros. El problema es tal que en apenas cuatro horas la capacidad de carga es nula. Tras el análisis de las causas en foros y páginas especializadas, ha sido localizado el foco del problema.

 galaxy-s7-bateria-copia

Al menos así se ha podido comprobar en los foros de Reddit y Oculus. Sí, principalmente en los foros de Oculus porque precisamente es la marca que está causando la dramática descarga de la batería de terminales como el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. No solo eso, sino que el dispositivo alcanza temperaturas elevadas durante un largo periodo de tiempo, con los inconvenientes que ello deriva, independientemente de la reducción de la autonomía.

Batería del Samsung Galaxy S7 a cero en cuestión de horas

De hecho, el excesivo calor generado ha sido uno de los puntos de partida para dar con el error. Éste no es otro que un proceso que queda en segundo plano activo, forzando al procesador a funcionar a máximo rendimiento de forma indefinida. El proceso proviene de la aplicación de Oculus VR para dar funcionalidad a una de sus herramientas de realidad virtual.Procesador Samsung Exynos

Este error y reducción de la autonomía en los principales Samsung Galaxy compatibles con las gafas de realidad virtual Gear VR se ha generado tras la disponibilidad de una actualización de la aplicación de Oculus. Ésta se lleva a cabo la primera vez, pero un error de software propicia que la app proceda con la instalación de la app una y otra vez, incluso una vez finalizada la primera.

La desinstalación de la app, solución momentánea

Así pues, por ahora los usuarios han descubierto que la única manera de mantener a salvo la batería del Samsung Galaxy S7 es desinstalando la app Oculus del dispositivo. Este proceso podemos realizarlo desde el apartado de ajustes, Aplicaciones, Gestor de aplicaciones. Allí hemos de seleccionar la app Oculus y pulsar sobre la opción de desinstalar. No obstante, igualmente podemos optar por la desactivación de la app. Por el momento se desconoce la reacción que tendrán ambas compañías, aunque es de esperar que fuera la propia Oculus la que lanzase una nueva actualización de su aplicación para reparar el error en bucle que causa Oculus Rooms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *