La actualización a iOS 11 deja a los usuarios sin app gratis

La nueva versión de iOS 11 no deja de dar quebraderos de cabeza a los usuarios de Apple. Pero esta última noticia que os traemos no tiene absolutamente nada que ver con un mal funcionamiento de software. iOS 11, más concretamente la nueva versión de su tienda de aplicaciones viene con novedades, como no podía ser de otro modo. Y que sea una novedad no quiere decir que sea algo bueno. Ni mucho menos. Es más, puede ser una de las peores noticias que se le pueden dar al usuario de iPhone.

Lo mejor de tener un móvil en nuestro bolsillo es la enorme variedad de aplicaciones que podemos usar en él. Como ya sabemos todos, existen tres tipos de aplicaciones: las que son gratis para siempre, las que, para descargar, hay que  pagar y las ‘Freemium’, aplicaciones cuya descarga es gratuita pero, una vez dentro, para disfrutar de todas sus características hemos de pasar por caja. Uno de los grandes atractivos de la App Store era el ofrecer, cada semana, una aplicación de pago totalmente gratis. El usuario tenía, a su disposición, una sección en la tienda a tal efecto. Pues bien, ya podemos ir diciéndole adiós a ese apartado.

ios 11 problemas

Adios, aplicaciones de ocasión en la App Store

Cada jueves, y hasta el miércoles por la noche, Apple ponía a disposición de sus usuarios una aplicación de pago completamente gratis. Ahora en lugar de la aplicación gratuita, Apple simplemente recomienda una app a la semana, dejándola al precio que esté. Si resulta ser gratis, seguirá siendo gratis. Si tenía un coste, seguirá teniéndolo. Simplemente, se trata de una sección  de recomendación, donde antes podíamos encontrar jugosas apps de pago totalmente gratis. Igual mecanismo para el ‘Juego del día’. No habrá juegos gratis donde antes eran de pago, simplemente ‘recomendaciones’.

Que Apple decida reinsertar en la tienda de aplicaciones esta oferta limitada supone todo un misterio. Por lo que sabemos, de momento la app gratis semanal ha desaparecido. Una decisión frustrante para el usuario que supone un nuevo punto negativo a una actualización que parece no satisfacer a muchos.

iOS 11 logo

 

Los problemas de iOS 11

Los usuarios de iOS 11 están reportando numerosos problemas, hasta tal punto que muchos han decidido revertir el proceso de actualización y regrear a la versión anterior iOS 10. De momento, este proceso es viable, aunque llegará el día en que, forzosamente, los dueños de un iPhone deban actualizar, si quieren seguir usando sus aplicaciones.

Desde que hizo acto de aparición, iOS 11 se ha visto envuelto en la polémica. Numerosos usuarios declararon que estaban teniendo problemas para actualizar, sobre todo por una desmesurada lentitud en la descargar del archivo de actualización. Además, se podían rastrear estos otros problemas al actualizar:

Problemas con el centro de control de iOS, WiFi y Bluetooth. Un problema que ya se reportó durante la fase beta del sistema operativo y que Apple no llegó a arreglar del todo. Una actualización del centro de control de iOS 11 hacía imposible desactivar la red WiFi y el Bluetooth, directamente desde los botones virtuales. Otro fallo radicaba en el hecho de que cada vez que desactivábamos el modo avión, el Bluetooth se activaba solo.  Aquí te dabamos algunos consejos para arreglar este tipo de fallos en iOS 11.

Existen otros problemas detectados por los usuarios en esta nueva actualización de iOS 11. Quedamos a la espera de que los de Cupertino lancen una actualización que solvente todos estos inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *