Kinect puede controlar Windows 7

La mejor palabra para describir esto tal vez sea “inevitable”. Desde el comienzo sabíamos que Kinect estaría orientado a ser utilizado en la Xbox 360, pero una vez que se desarrollaron controladores para conectar este dispositivo a un ordenador, se abrió todo un abanico de posibilidades.

En esta ocasión, ha sido la empresa Evoluce quien ha desarrollado un controlador compatible para utilizar el Kinect bajo Windows 7. Puedes ver el vídeo -es impresionante- unas líneas más abajo. Si eso no es suficiente para ti, Redmond también ha revelado un detalle muy interesante…

Hace poco conocíamos cómo se podía controlar un robot con sólo realizar gestos, gracias a la intervención de Microsoft Kinect. Lo que originalmente había sido planeado como interfaz para juegos, sigue revelando una maravilla tras otra en manos de desarrolladores entusiastas dispuestos a explorar la tecnología. La explosión comenzó a partir de la aparición de un controlador de código abierto que, básicamente, permite conectar el Kinect al ordenador.

El controlador es apenas una porción de la ecuación, ya que también es necesario algún software que pueda interactuar con Kinect, pero todo parece indicar que se trata de una carrera ya comenzada. La primera solución de controladores para Kinect no fue de código abierto, lo que indica que hay empresas que deben estar desarrollando sus propios controladores cerrados para proyectos específicos. La gente de Evoluce acaba de mostrar el suyo.Nada menos que Windows 7 controlado por Kinect.

El software está basado en la última versión del controlador “Evoluce Multitouch Input Management”, el cual ofrece soporte para diferentes API, incluyendo a Flash y Java. Además de detectar diferentes tipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *