Kindle Fire 2 de Amazon saldra antes de verano

No es ningún secreto que Amazon lleva un tiempo con un nuevo Kindle Fire en mente; cuando un producto como la tablet multimedia del gigante de la venta por internet triunfa de un modo tan exagerado — cabe recordar que se estimaban hasta 5 millones de unidades vendidas cuando terminó el año, en tan solo tres meses — es evidente que además de exprimirlo al máximo, una secuela es prácticamente inevitable. No obstante la posibilidad ha pasado a ser un rumor muy insistente, especialmente en las últimas semanas, pasando a ser algo de carácter más público hoy mismo tras observarse informes similares en múltiples sitios web especializados.

Para la primera generación Kindle Fire, Amazon dejó en manos de Quanta, fabricante único de la tablet, la decisión de qué componentes se integrarían para conformar el producto final, con un coste de producción de 250 dólares, ocasionando la pérdida de $50 por unidad, algo que afortunadamente para la compañía, se compensaba con la venta y distribución de software y contenidos digitales. Para evitar un incidente similar por segunda vez, Amazon planea implicarse directamente sobre estas decisiones, y tendrá la última palabra en qué clase de componentes formarán parte de Kindle Fire 2, para reducir al máximo los costes de fabricación y prevenir posibles “fallos”, como la criticada ausencia de ranuras de expansión de almacenamiento. Según el informe de Unwired Reviews, China Times parece haber dado con una fuente fiable en la cadena de suministro que ha sugerido un acuerdo con Foxconn como segundo fabricante, de modo que Amazon tendría una segunda fuente de unidades que aseguraría el stock incluso con unos altos niveles de demanda.

Aunque los informantes no han ofrecido información sobre las especificaciones técnicas del dispositivo, han asegurado que los proveedores de componentes comenzarán a hacer los primeros envíos en marzo, dejando una ventana de lanzamiento entre los meses de mayo y junio, antes del verano para evitar problemas de distribución derivados de la época estival. Las mejoras esperadas son las lógicas en estos casos, variando desde la solución a diversas “faltas”, como hardware de comunicaciones bluetooth, slot para tarjetas de memoria o más opciones de control directo — como botones físicos para el volumen — a un hardware actualizado, acorde con las exigencias del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *