Kim Jong-un atacara EEUU para celebrar cumpleaños de su abuelo

Kim Jong-un atacara EEUU para celebrar cumpleaños de su abuelo. “El 15 de abril es el cumpleaños del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, y el año pasado Pyongyang conmemoró esa fecha realizando el lanzamiento de su primer satélite”, explicó el corresponsal de Rusia Today Joseph Kim.   “Al igual que muchos expertos, creo que algo va a hacer Corea del Norte el próximo 15 de abril, y esto bien podría ser un ataque”, afirmó Kim.

174363

 En tanto, un alto oficial de la Inteligencia de Estados Unidos también advirtió que Pyongyang podría estar planeando lanzar un proyectil balístico móvil en los próximos días o semanas, según informó la cadena CNN.

 “Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas”, declaró el alto funcionario.

 Según Mark Fitzpatrick, director del Programa de No Proliferación y Desarme en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, se trataría de un proyectil de medio alcance. En concreto mencionó el Musudan, un misil que el país nunca ha probado y que, según Fitzpatrick, podría alcanzar Japón pero no Guam. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *