Kaspersky 2014 de Android y Windows Phone tiene malware

Kaspersky 2014 de Android y Windows Phone tiene malware. Enmascarar un software malicioso como un antivirus, u otra aplicación destinada a la seguridad como un firewall, es el gancho que últimamente están utilizando muchos desaprensivos. En concreto la conocida marca Kaspersky es la última víctima de esta treta, que ha visto como pseudo-antivirus bajo su sello pululan por Google Play y Windows Phone Store a la caza de incautos.

fake-kaspersky-antivirus

Un grupo de investigadores, como recogen nuestros compañeros de RedesZone, han detectado que la conocida marca de antivirus Kaspersky está siendo utilizada en lo que parece una campaña programada de programación de malware destinado tanto a terminales Android como Windows Phone.

Navegando por las tiendas de aplicaciones de estos dos sistemas han detectado diferentes programas que imitan el nombre, el icono y la apariencia de las herramientas genuinas de la empresa rusa.

En Android, por ejemplo, la aplicación se llama, sin ningún tapujo, Kaspersky Anti-Virus 2014, intentando pasar desapercibida como si fuera una legítima. Eso sí, hasta el momento de instalarla ya que tras esto no hace ningún tipo de análisis ni nada parecido. Es un caso similar al de Virus Shield, ya que este falso Kaspersky cuesta cerca de 3 euros al cambio y, como en el caso de la anterior, puede darle bastantes dolores de cabeza a Google porque tendría que devolver el dinero a los usuarios y compensarles por haber permitido este software en su tienda.

En Windows Phone, con un coste similar, la aplicación se llama simplemente Kaspersky Mobile. Del mismo modo que la anterior, una vez instalada nos damos cuenta del timo ya que la aplicación no hace nada, al menos nada que pueda ver el usuario. Parecido a esto podemos encontrar en la tienda de Microsoft falsos antivirus de otras conocidas marcas como Avira, navegadores como Mozilla Mobile o el Virus Shield que afectó a los usuarios de Android.

falsas_apps_android_windows_phone_foto-655x385

Como indican los investigadores, las aplicaciones que suplantan la identidad del software de Kaspersky están vinculadas al nombre del usuario Cheedella Suresh y han sido actualizadas en las últimas semanas lo que parece indicar que se trata de una campaña maliciosa que está en activo.

comodo-fake-antivirus-windows-phone-store

¿Os habéis encontrado con alguna de estas aplicaciones? ¿Conocéis otras que están actualmente en activo? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios para compartirla con el resto de usuarios, con los que también podéis conversar a través de nuestros foros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *